Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Patinando por tres bronces, en pleno Río de Janeiro
25 de julio de 2007
El patín le dio tres nuevas medallas de bronce a la delegación argentina en estos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. Dos llegaron en las pruebas de velocidad, por intermedio de Melisa Bonnet y Damián Fernández, y la restante la consiguió Silvina Posada en fondo.
Hoy solamente se desarrolló una especialidad en velocidad, los 500 metros combinados, en la que Fernández finalizó tercero y Bonnet cuarta.

Con estos resultados, más lo que ya habían obtenido en 300m contrarreloj y 1000m, culminaron en la general en el último lugar del podio: Fernández (29 puntos) por detrás del estadounidense Joey Mantia (36) y Juan Jardines (30), y Bonnet (30) después de la norteamericana Brittany Bowe (36) y la chilena Carolina Santibáñez (31).

En tanto, Posada fue quien estuvo más cerca de conseguir una medalla de plata en estos Juegos, ya que igualó con 32 unidades la marca de la colombiana Alexandra Vivas, quien se quedó con el segundo lugar porque terminó mejor ubicada en la última prueba.

Posadas este miércoles se impuso en los 10.000 metros por puntos, mientras que terminó tercera en los 15.000m combinados. El oro quedó en poder de la estadounidense Jessica Smith (34).

También en fondo se presentó Ruben Martínez, quien terminó en la cuarta posición con 25 puntos. Hoy fue tercero y cuarto. El ganador fue el colombiano Jorge Luis Cifuentes (36), seguido por el venezolano Javier Oyalvis y el ecuatoriano Jorge Bolaños (28).