Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina perdió en los penales y no clasificó a JJOO
25 de julio de 2007
Argentina empató 2-2 con Canadá, pero cayó 5-4 en los penales y se llevó la medalla de plata, en un encuentro en el que los de Vigil eran candidatos. Ahora deberán jugar un Preolímpico para clasificar a Beijing.

En los papeles Argentina era muy superior a Canadá, pero esta tarde se vio algo muy distinto en Rio. Es que fue un partido cerrado, con un planteo bien definido por los norteamericanos que culminó con sabor amargo para los de Vigil que estuvieron cerca del oro y de Beijing, pero ahora tendrán que seguir remándola.

La clave para Canadá pasaba por evitar cometer infracciones que deriven en córners corto. Así lo hizo, evitando sufrir la efectividad de Lombi. Rodrigo Vila puso al frente a Argentina, pero Fernándes empató.

En la segunda parte Lombi aprovechó una de las pocas chances de córner corto que tuvo y desniveló. Sin embargo, Grimes volvió a empatar y llevó el partido a alargue y penales.

Allí Lombi falló en el decisivo y Canadá se quedó con el oro y el pasaje a Beijing. La decepción argentina fue grande, porque vio desmoronarse sus aspiraciones, pero todavía queda la esperanza del Prolímpico.