Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing perdió ante Defensor Sporting por 2-0
27 de julio de 2007
Racing dejó una imagen preocupante en el partido amistoso que jugó hoy frente a Defensor Sporting de Uruguay con una derrota por 2 a 0 y donde lo más
destacado de la actuación del elenco de la "Academia" fue el regreso y la voluntad del volante Adrián Bastía.

El equipo, que seguramente dispondrá el entrenador Gustavo Costas para iniciar el Torneo Apertura frente a Olimpo de Bahía Blanca, hizo un ensayo sin público en el estadio sólo abierto a los periodistas.

El encuentro frente a los uruguayos significó el retorno de Bastía a la formación titular, tras siete meses de no jugar en forma oficial luego que en diciembre pasado sufriera la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El único de los refuerzos que jugó de entrada fue el paraguayo José Salcedo en la mitad de la cancha, mientras que sus compatriotas el defensor Marcos Cáceres y el delantero Erwin Ávalos ingresaron en el complemento.

A la hora de analizar el desempeño del elenco local no hay mucho por destacar, ya que jugó mal y sólo inquietó a su rival con un remate de Cristian Pellerano que desvió el arquero Martín Silva y una oportunidad desperdiciada por Ávalos cuando quedó mano a
mano frente a Silva y que no supo definir correctamente.

Las pocas ideas mostradas por el equipo de Costas, y el resultado adverso, provocó que el ánimo de los jugadores no sea el mejor y ante el primer roce las jugadas terminaban en una discusión con el rival.

El clima tenso que se generó por dichas fricciones obligó al árbitro Héctor Paletta a dar por concluido el partido unos minutos antes que se cumpliesen los 90 minutos reglamentarios.

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

Racing: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa (Cáceres), Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Adrián Bastía, Cristian Pellerano, José Salcedo (Avalos); Claudio López y Facundo Sava. DT: Gustavo Costas.

Defensor Sporting: Martín Silva; William Martínez, Cristian González, Andrés Lamas; Damián Suárez, Maximiliano Pereira, Miguel Amado, Sebastián Ariosa; Diego de Souza; Mauro Vila y Carlos María Morales. DT: Jorge Da Silva.

Para la visita marcaron Morales a los 4minutos del primer tiempo, en tanto que De Souza puso cifras definitivas a los 9 del segundo período.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas Blanquiceleste deposite la plata correspondiente a los pases de Marcos Cáceres, Domingo Salcedo, Hilario Navarro y Erwin Ávalos para que se destraben las transferencias.

Por el momento, el presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengil, fue categórico al decir que "los jugadores están en Racing de turistas...", así que debería haber novedades próximamente.

De todas maneras, el gerenciador de Blanquiceleste, Fernando de Tomasso se mostró optimista y espera tener todo en orden para antes de inicio del Torneo Apertura.