Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chiaraviglio alcanzó el bronce con la garrocha
28 de julio de 2007
Río de Janeiro marcó el debut en los Juegos Panamericanos para Germán Chiaraviglio y su primera competencia finalizó con una medalla de bronce en su cuello. El santafesino, una de las máximas esperanzas del atletismo argentino, terminó en la tercera colocación en el salto con garrocha con una marca de 5.20.

La intensa lluvia que caía sobre el estadio Joao Havelange condicionó el normal desarrollo de la prueba y los competidores tuvieron muchas dificultades a la hora de llevar adelante sus saltos, de ahí los bajos registros.

Chiaraviglio, campeón del mundo en juveniles y cuyo mejor antecedente es de 5.71, arrancó en los 5.05 y los pasó en su primer intento, como también sucedió en los 5.20.

Antes de comenzar a saltar los 5.30 el argentino ya se había asegurado una medalla, debido que solamente quedaban en competencia, además de él, el brasileño Fabio Silva y el mexicano Giovanni Lanaro.

Chiaraviglio no pudo capitalizar ninguna de sus dos posibilidades en 5.30, ni cuando apostó a los 5.40. El oro fue para Silva, quien posee el récord sudamericano (5.77), con 5.40, mientras que la plata se la llevó el azteca (5.30).

En tanto, Javier Benítez, el otro argentino que participó de la prueba, quedó rápidamente eliminado al no poder superar la varilla a los 4.90.