Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona dice tener 100 millones de hinchas en Asia
2 de agosto de 2007
El FC Barcelona afirmó el jueves tener "100 millones de aficionados en Asia" para justificar su gira por este continente, criticada en los últimos días por varios jugadores del club.

La delegación del Bar?a, con su presidente, Joan Laporta, a la cabeza, partió el jueves rumbo a Pekín para una gira de ocho días en China y Japón, a menos de un mes para el inicio de la Liga.

Al menos tres jugadores, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta y Oleguer Presas, han considerado que este viaje de 24.000 km no era bueno para la preparación del club, mientras que Laporta insistía en su aspecto económico y promocional.

Esta gira permitirá tomar contacto con los "100 millones de aficionados del Barsa en Asia", ya que los seguidores en la zona, "en los últimos tres años se ha multiplicado por 6 en China y por 7 en Japón", afirma el club en su página web.

El club, cuyo presupuesto alcanzará este año un nivel récord de 315 millones de euros, debe cuidar su imagen internacional, en la medida en que el 77% de su audiencia televisiva y el 55% de sus ingresos de merchandising llegan del exterior, según el responsable de marketing, Marc Ingla.

Añade además que el Bar?a conseguirá unos ingresos directos -estimados por la prensa catalana en 6 millones de euros- de sus tres partidos en Pekín, Tokio y Hong Kong.

Laporta, por su lado, volvió a defender el jueves la gira, considerando que hay que intentar "conciliar los intereses deportivos, económicos y de imagen del club".

Reconoció justo antes de partir que para los jugadores es mejor prepararse físicamente "en casa", pero subrayando la necesidad de "promover nuestra imagen de equipo de fútbol de referencia mundial".