Vélez sorprendió a Colón en Santa Fe: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez sorprendió a Colón en Santa Fe: 1-0
3 de agosto de 2007
Vélez venció 1-0 a Colón, con un hombre menos, en el partido que disputaron en el "Cementerio de los Elefantes", por la primera fecha del Torneo Apertura.

El volante Damián Escudero, a los 6 minutos del complemento, marcó el gol del conjunto de Liniers, que soportó la temprana expulsión de Pablo Luna y luego, con experiencia y oportunismo, se terminó llevando un merecido triunfo.

A los 2 minutos, cuando poco y nada había pasado, el defensor de Vélez Pablo Lima se fue expulsado, de forma directa, por una fuerte infracción sobre Esteban González en el mediocampo.

La expulsión condicionó los planes del conjunto de Liniers, que comenzó a pasar varios sobresaltos en defensa, sobre todo, con los desbordes de Freddy Grisales por el sector derecho.

A los 8 minutos, el volante Esteban González no alcanzó a conectar la pelota debajo del arco, luego de que Ruben Ramírez la peinara en el primer palo, tras un córner desde el sector derecho.

Dos minutos después, Darío Gandín estrelló un cabezazo en la base del poste izquierdo de Sebastián Peratta, luego de otro buen centro desde la derecha de Grisales.

A los 15, Alejandro Capurro dejó a Rubén Ramírez sólo frente a Sebastián Peratta pero cuando el atacante se preparaba para fusilar al guardameta, el zaguero Mariano Uglessich alcanzó a enviar la pelota al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Ramírez no alcanzó a soplar la pelota debajo del arco, luego de que Gandín probará desviado y el balón cruzara el área chica.

Recién a los 22, Vélez respondió con peligro con un zapatazo desde lejos de Darío Ocampo que el arquero Laureano Tombolini envió con esfuerzo al córner.

Cerca de los 30, Vélez se animó a salir del fondo, sus futbolistas se tranquilizaron un poco y lentamente comenzó a repartir la posesión de la pelota, dominio exlusivo del local durante los primeros minutos del encuentro.

Antes del entretiempo, Grisales hizo que los plateístas locales volvieran a pararse de sus asientos con dos disparos desde afuera del área que pasaron muy cerca del poste izquierdo.

En el inicio del complemento, el entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe, dispuso el ingreso de Mario Méndez por Jorge Núñez y el de Alejandro Cabral en lugar de Gustavo Balvorín.

Los cambios le permitieron al visitante comenzar con otro empuje el complemento y a los 6 minutos, Damián Escudero aprovechó una mala salida de Ariel Garcé, enfrentó a Tombolini y con un zurdazo alto desató el delirio de los hinchas visitantes.

Con un jugador más, y herido en su amor propio, Colón se fue con todo en busca de la igualdad.

A los 7, Juan Gernández casi clava la pelota en el ángulo izquierdo de Peratta, con un potente remate desde afuera del área que pasó muy cerca del travesaño.

A los 16, Zapata habilitó a Ocampo con un pelatozo largo, el volante gambeteò con facilidad a Tombolini afuera del área grande, pero después se demoró en definir, cuando tenía el arco desguarnecido.

Dos minutos después, Sebastián Romero intentó picar la pelota por encima del cuerpo de Peratta, pero el guardameta alcanzó a despejar el peligro.

Más allá de los cambios realizados por Leonardo Astrada, Colón siguió sin generar situaciones netas de riesgo.

A los 31, Esteban González desaprovechó una buena chance de igualar el marcador cuando cabeceó al medio del arco, tras un centro desde la derecha.

Tres minutos después, Sergio Sena desaprovechó la chance de definir el partido frente a Tombolini, luego de armar una doble pared con Ocampo.

De allí hasta el final, el local se repitió en centros frontales en busca del milagro pero chocó con la firme defensa del visitante, que terminó llevándose un triunfo tan sufrido como merecido.

Sintesis:

Colón 1 - Vélez 0

Estadio: Colón.

Arbitro: Javier Collado.

Colón: Tombolini; Jeréz, Garcé, Merlo, J. Fernández; Grisales, E. González, Capurro, Centurión; Gandín y Ramírez. DT: Leonardo Astrada.

Vélez: Peratta; Sena, Uglessich, Pellerano, Bustamante, Lima; Núñez, Ocampo, Zapata; Balvorín, Escudero. DT: Ricardo La Volpe.

Goles en el primer tiempo: 6m Escudero (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Méndez por Núñez (V) y Cabral por Balvorín (V); 10m C. González por Capurro (C); 16m Blanco por Ramírez (C); 20m Floris por Escudero (V); 22m S. Romero por Jerez (C).

Incidencias en el primer tiempo: 2m Lima (V), por juego busco.