Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tigre se "comió" al "Lobo" por 1-0 en La Plata
4 de agosto de 2007
Tigre sorprendió este sábado Gimnasia y Esgrima La Plata y lo superó 1-0 de visitante con un golazo de cuarenta metros del mediocmapista Martín Galmarini.

Tigre supo aprovechar su chance para sacar la diferencia y después de dedicó a defender con orden y sacrificio la mínima ventaja que le permite comenzar el Apertura con puntaje ideal.

Por su parte, los platenses mostraron un buen juego en la primera parte, pero sintieron el impacto del tanto y se derrumbaron anímicamente.

Gimnasia fue superior a Tigre en el primer acto. El conjunto del colombiano Francisco Maturana tuvo un buen manejo de pelota en el medio con Ignacio Piatti, Mauricio Yedro se hizo fuerte en la marca y el delantero uruguayo Sergio Leal exigió con su movilidad.

El déficit del equipo local estuvo en la punta final, ya que sus hombres ofensivos no estuvieron finos en la definición y el arquero Daniel Islas sacó todo lo que le tiraron.

Gimnasia tuvo dos oportunidades claras para marcar. A los 8, Santiago Gentiletti cabeceó un balón en posición ofensiva y la pelota se fue al lado del poste derecho.
Cerca del final del capítulo Leal estrelló un tiro libre en el travesaño. El rebote lo capturó Santiago Silva, quien remató e Islas controló en dos tiempos.

Por tu parte, Tigre empezó bien y asombró con su planteo de presionar en la zona medio. Pero los de Victoria no lograron mantener el ritmo y los locales domianron el juego.

Lo único que mostró el equipo de Diego Cagna fue la velocidad de Sebastián Ereros, quien apareció en cuentagotas, pero con sus corridas causó peligro a la defensa tripera.

Gimnasia mereció algo más en el primer tiempo, pero no fue eficaz en el área y no supo quebar a una ordenada primera línea visitante. En el complemento, Gimnasia comenzó bien y pudo haber marcado a los 12 con un tiro libre del uruguayo Santiago Silva que Islas sacó por arriba.

Pero a los 18 cambió el trámite del encuentro. Galmarini tomó un balón cerca de la mitad de la cancha y desde cuarenta metros remató al arco. Inexplicablemente el arquero Sebastián Cejas no tuvo respuestas y la pelota ingresó al lado del palo izquierdo.

A partir de entonces, Tigre se animó y jugó con la desesperación de los locales, quienes no volvieron a desplegar el juego que habían hecho cuando todo estaba cero a cero.

A los 24, Juan Carlos Blengio impactó de cabeza un centro y la pelota salió apenas arriba del travesaño.

La última del partido la tuvo Gimnasia a los 38, con una chilena de Silva que sacó Islas.

Síntesis:

Gimnasia: Cristian Cejas; Cristian Pierrou, Santiago Gentiletti, Jorge San Esteban, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Mauricio Yedro, Nicolás Medina; Pablo Batalla; Sergio Leal y Santiago Silva. Director técnico: Francisco Maturana.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Matias Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Giménez; Martin Morel; Sebastián Ereros y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: a los 18, Galmarini (T).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Matías Córdoba (T) por Morel; a los 27, Luciano Leguizamón (G) por Leal; y Elvio Fiedrich (G) por Piatti; a los 29, Gastón Stang (T) por Ereros; y a los 32, Norberto Papparatto por Giménez.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 28, expulsado Castaño (T).