Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Martín de San Juan se mofó del bicho y le ganó 1-0
4 de agosto de 2007
San Martín de San Juan aprobó este sábado su primer examen en la categoría principal de la AFA al superar a Argentinos Juniors 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.

El experto artillero Luis Tonelotto, a los 25 minutos del capítulo inicial, logró el gol que permitió el festejo del conjunto procedente de la B Nacional.

El estreno de los cuyanos entre los grandes en la temporada 2007-2008 terminó con una victoria como consecuencia de un esforzado y firme trabajo defensivo y del oportunismo de su viejo goleador.

A Argentinos al principio le faltó claridad y en el segundo espisodio atacó en forma desesperada.

Fue importante la presión que ejerció San Martín ni bien Argentinos pretendió ingresar en su campo. Lo tomaron con tanta eficacia al creativo Gabriel Hauche que Ricardo Caruso Lombardi lo tuvo que reemplazar en el entretiempo por el grandote Alejandro Delorte.

Argentinos manejó la pelota, pero ante la marca apretada y solidaria de los rivales careció de un discurso adecuado para llegar hasta la posición de César Monasterio.

En definitiva, en todo el primer tiempo, no hubo una conexión positiva en los locales de mitad de cancha hacia adelante.

San Martin se mostró rápido para salir de contraataque y, si bien se notó la superioridad técnica de los anfitriones, el equipo de Fernando Quiroz creció en su rendimiento con el correr de los minutos.

Cuando el conjunto sanjuanino se aninó y empezó a buscar las espaldas de los volantes de Argentinos llegó al gol tras un córner de Nicolás Herrera que peinó Ariel Franco en el primer palo y que Tonelotto recogió en el punto del penal para poner el 1-0.

En el segundo período San martín siguió con el mismo plan, pero sus réplicas se convirtieron cada vez en más esporádicas.

El visitante se cuidó más de la cuenta, pero también es verdad que Argentinos lo arrinconó y probó por arriba en forma constante.

En determinado momento pareció que el conjunto de La Paternal iba a igualar irremediablemente, pero la defensa verdinegra resultó elogiable y Monasterio fue el garante de sus compañeros.

San Martín sufrió hasta el desenlace, pero con unión hizo la fuerza y logró el objetivo de máxima en La Paternal.