Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Repartirán cuentos de Fontanarrosa en los estadios
9 de agosto de 2007
Cuentos del recientemente fallecido escritor y caricaturista Roberto Fontanarrosa serán repartidos este fin de semana en los diferentes estadios de fútbol.

A partir de una iniciativa del Ministerio de Educación y la secretaría de Deportes de la Nación, se distribuirán 100 mil ejemplares entre los amantes del deporte favorito del genial creador del gaucho Inodoro Pereyra.

La entrega incluirá los títulos "El Loco Cansino", "Humorfútbol" y "Lo que se dice un ídolo", tres de los mejores cuentos futboleros del "Negro".

Los relatos de Fontanarrosa, fanático de Rosario Central, se caracterizaron por exponer el amor por la camiseta, la pasión y locura de los hinchas y la magia que el fútbol genera entre los argentinos.

El 19 de julio pasado, el escritor murió en su casa, a los 62 años, luego de combatir durante mucho tiempo una severa enfermedad neurológica.

Un día después, todo Rosario despidió sus restos entre múltiples ovaciones, que acompañaron al cortejo fúnebre recorrer lugares emblemáticos de la ciudad.

Hace algunos años las autoridades educativas decidieron repartir literatura en las canchas de fútbol para que los amantes de este deporte puedan gozarlo también de otra forma.

Este domingo, los hinchas tendrán la oportunidad de disfrutar un partido de fútbol y alguna de las mejores obras de uno de los mejores escritores del país.