Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal aprovechó todo y venció a Colón por 2-0
10 de agosto de 2007
Arsenal tuvo en la efectividad a su mejor arma para derrotar 2-0 a un equipo de Colón que volvió a sufrir su falta de gol, pese a dominar el partido en cantidad de jugadas de peligro.

El eterno José Luís Calderón abrió el marcador, a los 20 minutos del primer tiempo, y Leonardo Ulloa sentenció el partido a los 32 del complemento.

Con este resultado Arsenal suma cuatro puntos en el campeonato y es líder provisorio, mientras que Colón acumula dos derrotas consecutivas.

El inicio del partido fue aburrido porque se jugaba en la mitad de la cancha, lejos de los arcos. Así y todo el mejor que trataba la pelota era Colón, que con un buen rendimiento de Freddy Grisales, Juan Carlos Falcón y Rubén Ramírez llegaba le generaba peligro al arquero Mario Cuenca. A los 7, Ramírez desbordó por la derecha, tiró el centro al área y allí Darío Gandín cabeceó y la pelota salió a centímetros del poste derecho.

Cuatro minutos más tarde, Grisales habilitó dentro del área a Ramírez y el delantero, ante la rápida salida de Cuenca, tiró el balón afuera.

Cuando parecía que el gol visitante estaba al caer, Arsenal logró ponerse en ventaja en una jugada repleta de errores defensivos.

Calderón desbordó por la izquierda, tiró el centro, Ariel Garcé la desvió y Pablo Jerez despejó la pelota cuando tenía destino de gol. El rechazo fue corto y le cayó al debutante Israel Damonte. El volante platinado habilitó dentro del área a Calderón y el atacante definió de derecha al fondo del arco.

Después del gol el partido se cayó en un pozo. Colón sintió el tanto y nunca pudo volver a tener el juego colectivo que mostró en los primeros minutos, y Arsenal, beneficiado por el resultado, se bloqueó bien atrás impidiéndole llegar a los visitantes.

Em el complemento, Colón buscó de todas maneras el empate pero, la ineficacia de sus hombres ofensivos y la gran tarea de Cuenca, le impidieron anotar.

A los 4, Grisales tiró el centro al medio, Gandín le pegó de primera y el arquero sacó por un costado.

El equipo santafesino continuó dominando y a los 24 generó una nueva chance de peligro, con un cabezazo de Claudio Enría que pegó en el palo izquerdo.

Nuevamente, Arsenal volvió a pegar en su peor momento. Fue a los 32. La defensa local sacó un largo despeje y el delantero Ulloa le ganó la espalda a los zagueros visitantes, durmió a Tombolini, quien quedó a mitad de camino, y definió con el arco libre.

Así, Arsenal se benefició por la falta de gol de Colón y consiguió una importante victoria para dar pelea en el Torneo Apertura.