Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El lobo platense le ahogó el festejo a Central
11 de agosto de 2007
Una picardía del delantero uruguayo Sergio Leal sobre el final le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata empatar este sábado como visitante frente a Rosario Central 2-2, en un emotivo partido por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol que fue presenciado por alrededor de 30 mil simpatizantes "canallas".

Damián Díaz y José Vizcarra anotaron para el conjunto de Arroyito, mientras que Santiago Silva y Pablo Batalla lo hicieron para Gimnasia, que sufrió la expulsión de Santiago Gentiletti sobre el final de partido.

Rosario Central mereció perder el primer tiempo -en el que su arquero Cristián Alvarez salvó dos situaciones de gol y se erigió en la figura del partido- tanto como ganar el segundo, cuando administró mejor la pelota y creó un par de llegadas claras como para definirlo.

Apenas habían jugado un minuto cuando el volante visitante Pablo Batalla -junto a Ignacio Piatti los mejores de su equipo- recibió un rechazo hacia el medio y metió un derechazo desde afuera del área que Alvarez salvó al córner, en su primera gran atajada de la tarde.

A los 3 minutos llegó la otra gran salvada de Alvarez: Piatti eludió a tres rivales por el medio y se la dejó servida a Batalla por la derecha, quien le pegó al segundo palo y el arquero "canalla" la sacó con el pie derecho, en otra gran reacción.

Pero el local, que jugó de menor a mayor, sorprendió a los 15 minutos con el golazo de la tarde: Emiliano Papa -el mejor del primer tiempo- ganó por la izquierda y metió un centro atrás que pasó entre varios y le quedó servido al "Kitu" Díaz, quien clavó un impresionante derechazo en el ángulo superior derecho del arco de Cejas.

Empero, Central sólo jugó bien un rato y a los 42 minutos Gimnasia encontró el empate con un remate de Leguizamón desde la izquierda, que Silva corrigió y clavó en el primer palo.

Sin Papa en la cancha por lesión, pero con la entrega del ingresado "Yacaré" Núñez y de los juveniles, Central volvió a ponerse en ventaja a los 22 minutos de la segunda etapa, cuando el propio Núñez mandó un tiro libre bárbaro desde la derecha, que el también suplente José Vizcarra cristalizó con un cabezazo al ángulo superior derecho.

Al minuto nomás, el Díaz se perdió un golazo cuando su derechazo pasó demasiado cerca del ángulo derecho y a los 44m. Central se quedó con bronca porque se le escapó un triunfo que tenía en el bolsillo.

El ingresado Leal le pidió la pelota en el área a Ronald Raldes -el mejor jugador de Central por jerarquía y experiencia-, éste se la dejó, el delantero mandó el centro y Batalla, con un derechazo, estableció el 2-2 definitivo.

Síntesis:

Rosario Central: Alvarez; Raldes, Braghieri e Imperiale; Costa, Borzani, Ledesma y Papa; Damián Díaz; Belloso y Zelaya. DT: Carlos Ischia.

Gimnasia: Cejas; Ormeño, Civelli, Gentiletti y Marcelo Cardozo; Piatti, Escobar, Nicolás Medina y Batalla; Silva y Leguizamón. DT: Francisco Maturana.

Goles en el primer tiempo: 15m. D. Díaz (RC) y 42m. Silva (G).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Vizcarra (RC) y 44m. Batalla (G).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Gervasio Núñez por Papa (RC); 13m. Claudio Velásquez por Zelaya (RC); 16m. Vizcarra por Belloso (RC); 23m. Leal por Leguizamón (G) y 45m. San Esteban por Batalla (G).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45m. expulsado Gentiletti (G).

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Jorge Baliño.