Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Manchester United empezó con mal pie, sin Tevez
12 de agosto de 2007
El campeón Manchester United decepcionó este domingo en su debut en la Premier League al empatar sin goles en Old Trafford ante el modesto Reading, en partido correspondiente a la primera jornada, en el que su astro Wayne Rooney sufrió una fractura en su pie izquierdo.

También el domingo, los londinenses Arsenal y Chelsea sumaron sus primeros triunfos de la nueva campaña con más apuros de los previstos, superando por la mínima a Fulham (2-1) y Birmingham (3-2), respectivamente.

En su visita al vigente campeón, Reading se mostró valiente y sorprendió al MU, que perdió dos puntos ante sus principales adversarios por el título (Chelsea, Arsenal, Liverpool) y, además, se verá privado de Wayne Rooney.

Su delantero estrella sufrió una pequeña fractura en su pie izquierdo, como la que tuvo antes del Mundial-2006, y podría estar de baja unas cinco semanas, confirmó su club este domingo.

Sin uno de sus delanteros estrella en los últimos 45 minutos, los 'Red Devils' fracasaron en todos sus ataques para batir la meta de un ordenado Reading, a pesar de los intentos de Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nani.

En Stamford Bridge, Chelsea sumó tres puntos muy trabajados ante un recién ascendido, el Birmingham, que jugó sin complejos y puso en apuros a los hombres
de José Mourinho.

Sorprendidos en el primer periodo por la buena imagen del Birmingham, el Chelsea vio cómo los visitantes se adelantaban en el minuto 15 con un tanto de Mikael Forsell, que neutralizó apenas dos minutos después el peruano Claudio Pizarro, que debutó con buen pie en la Liga inglesa.

Otra de las nuevas caras del equipo, el francés Florent Malouda, fue el encargado de poner el 2-1, pero el conjunto de Birmingham no se amilanó y empató seis minutos después, por medio de Olivier Kapo.

El Chelsea mejoró en la segunda mitad y Michael Essien logró el definitivo 3-2. A partir de ahí, los locales controlaron el juego, pero siempre sintiendo la amenaza del Birmingham, que intentó sin éxito la igualada.

Más allá del nuevo sistema (4-2-3-1) puesto en liza por Mourinho o por la corta victoria, el debut del Chelsea sembró de dudas su rendimiento defensivo, ante la ausencia del defensa John Terry.

De todas formas, sus hinchas tuvieron un motivo más importante para celebrar. Chelsea sumó su partido número 64 consecutivo sin derrotas de local en la Liga inglesa, estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad, que antes estaba en manos del Liverpool, con 63 encuentros invicto en su casa.

Los 'Blues' no pierden en Stamford Bridge desde el 21 de febrero de 2004, frente al Arsenal (2-1), y Mourinho jamás se fue con una derrota en el bolso de Stamford Bridge, en cotejos de la Premier League, desde que llegó al club hace tres temporadas.

Por su parte, el Arsenal remontó un partido que parecía perdido y sumó una agónica victoria por 2-1 ante el Fulham. En el minuto 83, el holandés Robbie Van Persie logró de penal poner la igualada (1-1), neutralizando la ventaja visitante conseguida en el minuto 1 por David Healy.

El bielorruso Alexandr Hleb logró siete minutos después, en el 90, el tanto
del triunfo.

El otro gran favorito, el Liverpool, se había impuesto el sábado por 2 a 1 en el terreno de juego del Aston Villa, mientras que el Newcastle, que derrotó por 3 a 1 al Bolton, se colocó como el primer líder de la Premier League 2007-2008.