Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Toluca de Pekerman pierde y golea América de Insúa
12 de agosto de 2007
El Toluca dirigido por el argentino José Pekerman sufrió este domingo su primera derrota, ante el Santos por 3-2, en el cierre de la segunda jornada del torneo Apertura-2007 del fútbol mexicano, donde el América guiado por el argentino Federico Insúa humilló 6-1 a Jaguares.

El ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 42, Juan Pablo Rodríguez al 45, y el argentino Daniel Ludueña al 72, marcaron por la causa santista mientras por los toluqueños descontaron el argentino Ariel Rosada al 59 y el brasileño-mexicano Antonio Naelson Sinha a once del final.

Santos fue mejor durante la primera parte, pero Toluca se acercó primero con peligro en una jugada en la que el debutante argentino Christian Giménez mandó su disparo al poste.

En la recta final del lapso inicial, el 'Hachita' Ludueña limpió el panorama y le filtró la pelota a Benítez, quien gambeteó a su marcador y disparó para vencer al arquero argentino Hernán Cristante y firmar el 1-0.

En la siguiente ocasión, Cristante rechazó con la pierna un disparo de su compatriota Vicente Matías Vuoso, pero la pelota le cayó a Juan Pablo Rodríguez quien de volea techó al portero y así Santos se fue al descanso 2-0.

Los Diablos Rojos manifestaron síntomas de reacción y acortaron con el 2-1, obra de Ariel Rosada.

Sin embargo, la ilusión del empate duró poco porque Miguel Almazán cometió falta sobre Ludueña en el área y el árbitro determinó la pena máxima que el propio Hachitase encargó de convertir en el 3-1.

El 3-2 definitivo se derivó de un centro que Sinha trazó sobre el área sin que nadie tocara el esférico que se escurrió hasta anidarse en las redes.

El América cerró la jornada con la primera gran goleada del campeonato al endosarle un 6-1 a Jaguares de Chiapas con gran demostración de Federico Insúa, autor de un gol y generador de otros cuatro.

El partido comenzó con anotación de cabeza del paraguayo Salvador Cabañas al minuto 2, a pase de Insúa. El costarricense Oscar Rojas empató al 20 al aprovechar un balón suelto frente al arco y la desconcentración del cancerbero Guillermo Ochoa.

Al 37, Cabañas recuperó la ventaja al vencer a Omar Ortiz, a pase de Insúa, que luego habilitaría al uruguayo Rodrigo López, quien firmó el 3-1 y el 4-1.

Ya convertido en el hombre de la tarde, Insúa se ganó a pulso el derecho a ejecutar un penal para decretar el 5-1 con disparo a la izquierda del portero, quien se tiró al lado contrario.

Duilio Davino dio el tiro de gracia al equipo felino con un testarazo en el cobro de un tiro libre directo al área cobrado por Juan Carlos Silva. Así cayó el 6-1 final.

Durante la jornada sabatina, el campeón Pachuca se mostró contundente por segunda semana consecutiva al derrotar 3-1 al Morelia. Juan Carlos Cacho, en dos ocasiones, y el argentino Damián Álvarez marcaron por los Tuzos mientras el gaucho Mauricio
Romero descontó por Monarcas.

Resultados:

Viernes:

Veracruz - Atlas 2-1

Sábado:

San Luis - Necaxa 3-2

Monterrey - Puebla 2-0

Cruz Azul - Tigres 1-0

Guadalajara - Tecos 0-0

Pachuca - Morelia 3-1

Atlante - Pumas 1-0

Toluca - Santos 2-3

América - Jaguares 6-1