Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lula firmó documento para JJOO 2016 en Río
17 de agosto de 2007
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, firmó este viernes en Río de Janeiro el documento que otorga garantías del gobierno federal para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

"Esas garantías son fundamentales para el éxito de la candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016", afirmó el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman.

Según el dirigente, "con esa carta, el Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá en manos el compromiso formal del gobierno federal con la candidatura de la ciudad de Río de Janeiro".

"Estamos profundamente agradecidos al presidente Lula", agregó Nuzman, quien informó que la candidatura carioca como sede de los Juegos será formalizada el 13 de septiembre próximo ante el COI.

En junio de 2008, el COI definirá la lista de las postulaciones aceptadas en junio del año venidero, tras analizar las respuestas a los cuadernos de encargos que serán presentadas hasta el 14 de enero próximo. La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2015 será elegida el 9 de octubre de 2009, en una reunión del COI a celebrarse en
Copenhaguen, Dinamarca.

La firma de la carta con las garantías del gobierno federal tuvo lugar este viernes, durante una visita de Lula da Silva a la villa donde se alojaron los deportistas que disputaron los últimos Juegos Panamericanos de Río y que hoy alberga a los participantes de los Juegos Parapanamericanos, que se realizan hasta el domingo en la
ciudad.

Participaron en la ceremonia, además de Nuzman, los ministros de Deporte, Orlando Silva, y de Turismo, Marta Suplicy.