Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El "bicho" se comió al "lobo" en La Plata por 2-0
17 de agosto de 2007
Argentinos Juniors, con la misma fórmula goleadora del triunfo ante Boca Juniors, la fecha pasada, se impuso sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, de visitante, y encadenó su segunda victoria en el torneo Apertura de primera división, al comenzar la tercera jornada.

El "gigante" Alejandro Delorte abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo y el "lungo" Roberto Battión cerró la cuenta a los 42m. del complemento cuando el rival ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsió, quinta consecutiva en La Plata, desató la furia de su hinchada, que insultó al presidente Juan José Muñoz, pidió la renuncia del entrenador colombiano Francisco Maturana y reclamó mayor compromiso de parte de los jugadores.

El director técnico quedó en una situación comprometida con una campaña que registra siete derrotas, tres empates y apenas dos victorias en doce partidos.

Independientemente de las estadísticas, el Gimnasia de "Pacho" volvió a defraudar con un rendimiento que combinó ingenuidades defensivas inadmisibles en un equipo profesional y una apatía exasperante en la producción de juego.

Argentinos se valió de equilibrio táctico y el oportunismo para encaminarse rumbo a la victoria. Un error compartido de los defensores Cristian Piarrou y Jorge San Esteban en el área derivó en el primer tanto de Delorte, pivote del ataque visitante.

El mediocampista Alvaro Pereira fue el jugador más gravitante del partido debido a la verticalidad que mostró por el costado izquierdo de la línea de volantes.

El ex Quilmes cumplió sus obligaciones defensivas con responsabilidad y se transformó en el factor de ataque más punzante con sus proyecciones y disparos al arco de Cejas.

De una jugada suya nació el segundo y último tanto del partido con un centro a la cabeza de Battión, que terminó en la red, tras un cabezazo cruzado de izquierda a derecha.

Así, Gimnasia recibió el golpe de nocaut cuando su equipo se debatían en estériles esfuerzos por el empate rodeado por el clima hostil que bajaba de las tribunas del estadio Ciudad de La Plata.

Síntesis.

Gimnasia (LP): Sebastián Cejas; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli y Federico Domínguez; Roberto Salvatierra, Matías Escobar, Nicolás Medina y Pablo Batalla; Luciano Leguizamón y Santiago Silva. DT: Francisco Maturana.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Andrés Scotti, Juan Sabia y Sergio Escudero; Pablo Bárzola, Néstor Ortigoza, Roberto Battión) y Alvaro Pereira; Nicolás Saucedo y Alejandro Delorte. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 22m. Delorte (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Battión (AJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Abel Masuero por Piarrou (GyE); 10m. Gonzalo Abán por Saucedo (AJ); 16m. Juan Neira por Leguizamón (GyE); 27m. Sergio Leal por Medina (GyE); 37m. Andrés Romero por Delorte (AJ) y 44m. Gabriel Hauche por Pereira (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 34m. expulsado Silva (GyE).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Ciudad de La Plata.