Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colón venció a Lanús 2-1 y rompe racha negativa
18 de agosto de 2007
Colón le ganó esta tarde a Lanús, por 2-1, y logró su primer triunfo en uno de los cuatro partidos adelantados del sábado por la tercer fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división.

En el "Cementerio de los Elefantes", Colón encontró el triunfo con dos magníficos tiros libres ejecutados por Darío Gandín, con pierna derecha, y Emanuel Centurión, de zurda.

En la primera etapa Lanús había abierto el marcador mediante un tiro penal convertido por José Sand.

Con este triunfo Colón, que sigue comprometido con la promoción, suma 3 puntos, en tanto que Lanús tiene apenas uno.

El equipo de Leonardo Astrada mereció el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, en el que el ingresó de Sebastián Romero por Esteban González rindió frutos, porque mejoró mucho el mediocampo, en especial Juan Carlos Falcón y Freddy Grisales.

Pero el gol no es el fuerte de Colón, de hecho perdió ante Vélez y Arsenal por no saber definir, y para llegar al gol necesitó de dos magníficas ejecuciones de "pelota parada".

Lanús repitió virtudes y defectos conocidos. Manejó bien la pelota pero careció de profundidad. Llegó al gol por un penal, le costó generar jugadas de riesgo y su tibieza en el segundo tiempo, en el que casi no atacó, le costó caro.

Síntesis:

Colón: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Fernando Merlo y Juan Fernández; Freddy Grisales, Juan Carlos Falcón, Esteban González y Emanuel Centurión; Darío Gandín y Claudio Enría. DT: Leonardo Astrada.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón y Adrián Peralta; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gol en la primera etapa: 19m. Sand (L), de tiro penal.

Goles segunda etapa: 12m. Gandín (C) y 30m. Centurión (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Sebastián Romero por González (C), 12m. Luis Quinteros por Gandín (C), 13m. Sebastián Blanco por Aguirre (L), 20m. Germán Rivarola por Fernández (C), 32m. Santiago Biglieri por Salomón (L) y 37m. Roberto Jiménez por Velázquez (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, 39m. Graieb (L), por doble amonestación.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Colón.