Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Olimpo superó a Arsenal por 1-0, en Bahía Blanca
18 de agosto de 2007
Olimpo, sin sobrarle nada, hizo valer su localía y derrotó 1-0 a Arsenal en el partido que ambos disputaron esta tarde, en Bahía Blanca, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El atacante Jorge Torales, a los 3 minutos del complemento, marcó el único gol del conjunto bahiense, que sumó así primera victoria en el torneo.

El partido tuvo un trámite opaco, trabado y deslucido y en ese contexto al local le alcanzó con acertar un cabezazo para terminar qued{andose con la victoria.

Recién a los 10 minutos Santiago Raymonda arrimó algo de peligro con un tiro libre desde el borde del área que pasó muy cerca del travesaño.

Dos minutos después, Cristian Díaz cruzó la pelota, Pablo Garnier la agarró de volea y Leonardo Ulloa no alcanzó a rozarla para enviarla al fondo del arco.

A los 17, Olimpo preocupó a Mario Cuenca cuando Josemir Lujambio cabeceó desviado un buen centro desde la derecha de Diego Barrado.

Dos minutos más tarde, Sebastián González aprovechó un despeje defectuoso y sacó un remate potente al medio del arco que murió en las manos de Cuenca.

A los 32, el volante Matías Villavicencio metió un espectacular cabezazo, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, que pasó muy cerca del palo derecho del guardameta visitante.

Ocho minutos después, Lujambio se equivocó al intentar colocar la pelota junto del palo derecho de Cuenca -en lugar de intentar fusilarlo- y desaprovechó una buena ocasión.

En el último minuto de juego de la primera parte, Angel Morales desbordó por la derecha y envió un centro perfecto para que Cristian Tavio fusilara de cabeza a Cuenca y este se luciera enviando la pelota al córner.

En el inicio del complemento, a los 3 minutos, Torales aprovechó un buen centro desde la izquierda y diciendo "si" con la cabeza, ajustició a Cuenca, que esta vez no alcanzó a despejar el peligro.

Siete minutos después, Tavio, a la salida de otro tiro libre, cabeceó apenas desviado y volvió a dejar en claro que Olimpo tenía menor cantidad de tiempo la pelota pero llegaba con mayor peligro al área rival.

A partir de ahí, Torales avisó nuevamente con un par de remates desde el borde del área ante un visitante al que le costó muchísimo llegar con peligro contra el arco defendido por Carlos Fernando Navarro Montoya.

Con el pitazo final, los hinchas locales desataron el festejo contenido, ante la retirada de los futbolistas de Arsenal, que parecieron animarse tarde a ir en busca de la igualdad.

Esta es la síntesis:

Gol en el segundo tiempo: 3m Torales (O).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Torales por Lujambio (O); 12m
Calderón por Andrizzi (A) y Villar por Garnier (A); 19m Pinto por
Carrizo (O); 21m A. Gómez por Raymonda (A); 40m Olivi por Morales
(O).