Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sub 17: Argentina igualó con Siria 0-0
19 de agosto de 2007
Argentina, uno de los candidatos al título, debutó con un paso en falso al empatar
0-0 con el debutante Siria, este domingo en Ulsan, en partido de la primera fecha del grupo C del Mundial Sub-17 de fútbol que dejó a España, vencedor 4-2 de Honduras, como único líder.

La selección albiceleste de Miguel Angel Tojo, que busca su primera corona de la categoría, la única que falta en las vitrinas de su federación, sumó un punto y quedó en la segunda plaza de la llave, junto a Siria, y por delante de Honduras, que cierra el tablero en blanco.

En el primer turno en este mismo estadio, la Roja, favorita del grupo junto a los argentinos, se impuso 4-2 a Honduras, con un doblete de su estrella Bojan Krkic (2 y 71) y otro de Jordi (56 y 81).

"La carga emocional del debut siempre hace que sea difícil jugar, pero luego fue el trámite del partido el que nos llevó a no repetir la buena actuación del primer tiempo", analizó Tojo, quien sabe que el puntito no vale lo misma para cada uno.

"Me parece que en el balance del partido merecimos ganar, pero Siria se lleva un empate que en lo anímico le beneficia más a ellos que a nosotros", añadió.

Bajo un infernal calor en el estadio polideportivo de Ulsan, Argentina manejó el balón y dominó el trámite del partido, pero jamás logró inquietar de forma seria al portero y capitán de Siria, Ahmad Madnia, de buen primer tiempo.

Uno de los que fracasó en ese intento fue el mediocampista Pablo Rolón, que se retiró promediando el segundo tiempo, cuando Tojo decidió darle la oportunidad a Daniel Carrizo para cambiar la historia, aunque el volante de River Plate poco aportó.

En cambio, Siria propuso un juego más vertical, con incursiones por sorpresa que molestaron a la zaga albiceleste. De hecho, la ocasión más clara la tuvo en el segundo tiempo Mohammad Abadi, quien sacó chispas al larguero con un bombazo.

"Preparamos este partido hace tres semanas, practicamos esta táctica y hoy los jugadores la cumplieron a la perfección. Jugamos un gran segundo tiempo y creo que merecimos la victoria", comentó el seleccionador sirio, Mohamed Aljomaa.

"A mis jugadores les diré que no se preocupen por el resultado, que en su primera participación en un mundial sub-17 lograron algo histórico, pero también que deben seguir trabajando", añadió el timonel, ya pensando en el futuro.

Los albicelestes deberán levantar su nivel dentro de tres días, en este mismo estadio, frente a Honduras, mientras que Siria seguramente jugará sin complejos frente a la potente España.