Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas: internan a Martín Gaitán en Gales
19 de agosto de 2007
El centro de Los Pumas Martín Gaitán sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser sometido a una pequeña intervención, de la que se repone favorablemente en una clínica de Cardiff.

Así lo informó oficialmente el médico del plantel, Mario Larrain, a través de un comunicado oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

De acuerdo al informe, a poco de terminado el partido ante Gales ayer, Gaitán se quejó por un "dolor en el pecho" por lo cual fue atendido inmediatamente por Larrain y personal especializado.

Gaitán fue trasladado de urgencia en ambulancia a un centro de alta complejidad de Cardiff, donde se realizaron estudios para el diagnóstico.

Según el parte oficial el "evento cardíaco" llevó a practicársele una "angio coronariografía que constató una disección parcial en la pared de una arteria coronaria".

Larrain señaló que se le tuvo que realizar "con éxito, la dilatación" de la arteria a través de un "stent", un elemento no invasivo.

El informe señaló que Gaitán "se encuentra en muy buen estado general siguiendo una evolución favorable del procedimiento, continuando hospitalizado para su cuidado".

El problema que afectó a Gaitán, que ayer jugó como centro entre los fullbacks de Los Pumas en el test preparatorio ante Gales, lo dejaría fuera del campeonato mundial que se iniciará en los próximos días en Francia.