Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's superó a Estudiantes y lo dejó sin punta
19 de agosto de 2007
Newell's Old Boys de Rosario pegó en los momentos justos del encuentro y logró derrotar a Estudiantes por 2-1 en el Parque Independencia, sumando tres puntos muy valiosos que le permiten seguir escalando en la tabla de promedios del descenso, en la que está muy comprometido.

Matías Donnet, en la primera parte, y Damián Steinert, a 10 minutos del final, marcaron los goles del conjunto rojinegro. El debutante Maximiliano Badell había igualado transitoriamente a los 3 minutos de la parte complementaria.

Además, la victoria le permitió a los rosarinos mantener el puntaje ideal y ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones a tres puntos de Independiente, cuando aún le resta enfrentar a River en un partido que ambos tienen pendientes de la segunda jornada y que se disputará el 5 de septiembre.

Estudiantes arrancó un poco mejor, manejando la pelota en el medio a través de Leandsro Benítez y, principalmente, Enzo Pérez, quien ganaba continuamente por el flanco derecho, ya que Donnet no colaboraba en defensa con Adrián Lucero.

Pero al llegar al área, todo lo bueno que hacían los volantes pincharratas se diluía y los ataque generalmente finalizaban en centro que morían en las manos de Justo Villar o en la cabeza de algunos de los marcadores centrales rojjinegros.

Ante esa falta de contundencia de su rival, Newell's reaccionó, empujado por Hernán Bernardello en el medio. Equilibró las acciones y generó la primera situación clara del partido sobre los 17 minutos.

Martín Seri sacó un centro desde la derecha, el paraguayo Alejandro Da Silva le bajó la pelota a Damián Steinert, quien se demoró un poco y permitió que Agustín Alayes rechazara su remate al corner. Después el ritmo decayó y el trámite se volvió ordinario.

Era más lo que se corría y lo que se pegaba, que lo que se jugaba. Hasta que a los 27 llegó la apertura. Un centro preciso de Bernardello desde la derecha cayó en la cabeza de Matías Donnet, quien con un cabezazo esquinado, al palo izquierdo, dejó sin chances a Mariano Andújar.

Estudiantes intentó reaccionar y sobre los 32 tuvo la más clara cuando un remate de Benítez desde afuera del área fue rechazado por Justo Villar.

Y ese repunte que había expresado Estudiantes en el último cuarto de hora lo llevó a lograr la igualdad en el inicio del segundo tiempo, con una jugada de pelota parada.

Un tiro libre ejecutado con pierna izquierda desde el flanco derecho por Benítez fue cabeceado por el debutante Maximiliano Badell, quien, muy libre en el medio del área, conectó hacia abajo la pelota y dejó sin chances a Villar.

Newell's asimiló rápidamente el golpe y el partido se hizo de ida y vuelta. Estuvo cerca el local con un tiro libre de Néstor Gaitán que se desvió en la barrera y fue rechazado magistralmente por Andújar con su pie derecho en gran reacción.

Cinco minutos después lo tuvo Estudiantes, cuando Ezequiel Maggiolo habilitó a Iván Moreno y Fabianesi, quien fue desplazado por un defensor rojinegro dentro del área y se vio obligado a patear casi desde el piso, cuando estaba solo frente al arquero. El disparo se fue desviado y Pablo Lunati no cobró nada.

Siguió siendo equilibrado el trámite y ambos técnicos arriesgaron, moviendo los bancos de suplentes en busca de la victoria. Y al final se le dio al local, que fue más contundente en el área rival.

Sobre los 35 una contra letal, nacida en un centro enviado al área rojinegra, terminó con las ilusiones del visitante. Steinert tomó la pelota en el centro del terreno y habilitó a Da Silva, quien avanzó por izquierda, para luego enganchar hacia adentro y devolverle la pelota a Steinert, quien paró el balón con el pecho y definió suave abajo.

Un golazo que liquidó el pleito, más allá que en el final, tras la expulsión de Claudio Husain, Newell's se replegó y Estudiantes estuvo cerca de lograr la igualdad, sobre todo en el minuto final cuando el arquero Andújar fue a buscar un centro al área pero lo cabeceó defectuosamente.

Newell's Old Boys 2 - Estudiantes 1

Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Héctor Gaitán, Adrián Lucero; Claudio Husain, Hernán Bernardello; Martín Seri, Matías Donnet, Damián Steinert; Alejandro Da Silva. Director técnico: Pablo Marini.

Estudiantes: Mariano Andújar: Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Pablo Alvarez; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Iván Moreno y Fabianesi, Leandro Benítez; Maximiliano Badell y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Donnet (N). Segundo tiempo: 3m. Badell (E) y 35m. Steinert (N).

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Edgar González por Braña (E). Segundo tiempo: 14m. Santiago Salcedo por Seri (N); 21m. Lucas Wílchez por Alvarez (E); 29m. Leonel Vangioni por Lucero y Pablo Pérez por Donnet (N); 29m. Marcos Pirchio por Moreno y Fabianesi (E). Incidencia: 41m. ST fue expulsado Husain (N).

Cancha: Newell's.

Arbitro: Pablo Lunati.