Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
A Bielsa lo incomoda la difusión de su trabajo
24 de agosto de 2007
El argentino Marcelo Bielsa, a cargo del seleccionado de fútbol de Chile, manifestó este viernes sentirse "incómodo" por ser eje de una comparación donde él aparece "mejor posicionado" que sus colegas locales.

Fiel a sus principios, el rosarino sostuvo que es "poco conveniente" la amplia cobertura periodística y efervescencia pública que provocó su presencia al frente del representativo de la 'Roja'.

"Admiro a muchos técnicos chilenos, es cierto que no he inventado nada, he copiado recursos, no los inventé yo. Imitación y copia es el eje de la educación. Celebro pertenecer al grupo de entrenadores que no permite el atropello. No se pueden colocar comparaciones", advirtió el técnico, en conferencia de prensa.

"Los métodos de entrenamiento no son un avance. Un ejemplo es Colo Colo, que ha ganado seguido, y eso no es fácil... lo ha hecho a nivel internacional y ha vendido futbolistas a los mejores mercados. Cómo eso puede competir en desventaja con la versión que yo ofrezco. Lo único que pretendo es que mi expresión de fútbol debe ser sincera", completó.

"No he sentido problemas, es más he conversado con varios (entrenadores nacionales) y ellos me han ayudado en demasía. Incluso me sorprendió el gran trabajo que me entregó la gente de Universidad Católica, pero la verdad no merezco tanta tribuna", sostuvo.

Bielsa indicó que sólo a fines de la próxima semana dará a conocer la lista de jugadores que jugará el 7 y 11 de septiembre ante Suiza y Austria en Viena, pero advirtió que llamará entre 22 y 24 jugadores que rotarán en ambos partidos.