Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Colón superó a Tigre por 2-0, en Victoria
24 de agosto de 2007
Colón superó como visitante 2-0 a Tigre en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental de Victoria, en el arranque de la cuarta fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Diego Gandín y Esteban González, a los 23 y 36 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del conjunto sabalero que con este resultado sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen, luego del triunfo 2-1 frente a Lanús del sábado pasado.

Colón dominó el primer tiempo, apoyado en el buen manejo de la pelota de Freddy Gonzalez y Esteban González y el oportunismo de Diego Gandín y Claudio Enría.

Ya en el complemento, Tigre tuvo el dominio del balón, pero careció de profundidad y efectividad en los últimos metros, pese a la constante sensación de peligrosidad que trasmitía Leandro Lázzaro cada vez que entraba en escena.

Pese a la victoria de Colón, quedó la sensación de que otra pudo haber sido la historia si el árbitro Alejandro Sabino expulsaba a Laureano Tombolini, a los 7 minutos, tras derribar a Lázzaro afuera del área, cuando el atacante se preparaba a abrir el marcador.

A los 3 minutos, Sebastián Rusculleda probó por primera vez al arco con un zurdazo que pasó muy lejos del palo derecho de Laureano Tombolini.

Dos minutos después, Rusculleda volvió a exigir a Tombolini con un potente tiro libre ejecutado desde el borde del área grande.

A los 7, el local también tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un grosero error de Ariel Garcé, luego de regalarle la pelota a Leandro Lázzaro, quien no consiguió eludir a Tombolini para desatar el grito de gol entre los locales.

Sin embargo, Colón, en su primer disparo al arco llegó al gol gracias al goleador Diego Gandín que, desde el borde del área grande, sacó un potente remate rasante que ingresó cerca del palo derecho.

El local sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate, pero dejó muchos huecos en defensa.

A los 27, Claudio Enría exigió a Islas con un derechazo de sobrepique, luego de una buena patriada contra tres jugadores de Tigre.

Dos minutos después, Román Martínez ensayó al arco desde la medialuna del área grande pero su remate pasó apenas desviado.

A esa altura del partido, Colón manejó un poco mejor la pelota aunque sin generar demasiado peligro.

Sin embargo, a los 36, a la salida de un tiro libre desde el sector izquierdo, Esteban Gonzalez estiró la diferencia dentro del área chica al aprovechar un despeje defectuoso de Islas.

Ya en el complemento, a los 4, Lázzaro aprovechó un buen centro desde la derecha enviado por Martín Galmarini y, con un cabezazo esquinado, casi acorta la diferencia en el marcador.

A los 6, Rusculleda, desde el borde del área, finalizó una buena pared con Galmarino, con un derechazo que encontró a Tombolini bien ubicado en el centro del arco.

A partir de ahí, el local tuvo algo más la pelota pero careció de tranquilidad e ideas para vulnerar al fondo de Colón, que comenzó a sentirse muy cómodo apostando al contragolpe.

A los 24, el Sabalero volvió a llegar con algo de peligro con un buen remate de Freddy Grisales, una de las figuras del partido, desde 30 metros. Después, Rusculleda, a los 28, sacó un potente zurdazo que pasó muy cerca del travesaño.

A los 30, Lázzaro sacó una buena volea desde afuera del área, con una rápida mediavuelta, pero volvió a encontrar bien parado al guardameta visitante.

A los 33 y a los 36, Galmarini y Martínez, respectivamente, volvieron a probar con algunos débiles remates a Tombolini.

De allí hasta el final, los 15.000 hinchas de Tigre se quedaron con ganas de volver a gritar un triunfo, en Primera División, en su estadio.

La última vez que el Matador disputó un encuentro en Victoria fue el 31 de agosto de 1980, hace casi 27 años, cuando por el Campeonato Metropolitano perdió 4-1 con Argentinos.

Esta es la síntesis del partido:

Tigre 0 - Colón 2

Goles en el primer tiempo: 23m Gandín (C); 36m E. González (C).

Cambios en el primer tiempo: 15m Chittzoff por Jerez (C); 22m S. Romero por Centurión (C).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Ayala por Córdoba (T); 18m Súarez por Ereros (T); 37m Diz por Martínez (T); 41m Ramírez por Enría (C).