Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús superó a Olimpo 2-1, en el sur bonaerense
25 de agosto de 2007
Lanús cosechó esta noche su primera victoria en el torneo Apertura de manera agónica al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

José Sand, a los 11 minutos del primer tiempo y de penal, puso la ventaja inicial para el local, pero el chieno Sebastián González con un soberbio remate sobre los 43 de la misma etapa, estableció la igualdad transitoria.

Sin embargo, y cuando parecía que el partido terminaba en empate, Jorge Martínez -en su afán por rechazar la pelota tras un remate de Santiago Biglieri- terminó dándole en contra la victoria a Lanús, luego de una polémica jugada.

El equipo dirigido por Ramón Cabrero jugó un primer tiempo casi perfecto, donde generó numerosas situaciones de gol, pero sólo pudo concretar una y de penal.

El árbitro Cristian Faraoni sancionó la pena máxima luego de una clara infracción de Javier Páez sobre Lautaro Acosta, que Sand hizo efectiva con un remate fuerte, bajo y cruzado.

Lanús retrasó sus líneas y empezó a hacer daño de contragolpe, con la velocidad de Acosta y el buen despliegue de Diego Valeri.

Sand tuvo una nueva posibilidad tras un centro de Valeri, pero Carlos Fernando Navarro Montoya tapó espectacularmente el violento remate del ex delantero de Colón de Santa Fe.

Cabrero volvió a lamentarse a los 36 minutos, cuando Acosta no llegó cómodo a definir un desborde y centro de Maximiliano Velázquez por izquierda.

Y en el primer remate certero al arco de Olimpo, Sebastián González, tras una buena jugada colectiva, le pegó violentamente de volea y superó la inútil estirada de Carlos Bossio.

En el segundo tiempo, Lanús bajó su rendimiento y no tuvo la profundidad que había mostrado, mientras que Olimpo de a poco empezó conformarse con el punto.

Los últimos diez minutos del partido fueron los mejores, aunque paradójicamente, fue la visita la que contó con tres chances claras para ganar.

Las tres estuvieron en los pies del ingresado Jorge Torales, dos de las cuales fueron tapadas muy bien por el cuestionado Bossio -que cambió insultos por aplausos- y la restante fue definida mal por el delantero.

Y como dice el dicho "los goles que no hacen en un arco se sufren en el propio".

A los 43 minutos del complemento, y luego de una polémica jugada en la que Sand le habría cometido falta a Páez, Biglieri recibió sin marca por derecha, enganchó y sacó un remate de punta cruzado, que Martínez quiso rechazar pero terminó metiendo
dentro del arco.

Olimpo fue con todo en el final pero no le alcanzó y acumuló su segunda derrota consecutiva jugando fuera de Bahía Blanca.

Lanús consiguió una victoria que le permite llegar entonado al clásico frente a Banfield, que disputará el próximo martes como visitante.

Esta es la síntesis del encuentro:

Lanús 2 - Olimpo 1

Estadio: Lanús.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Lanús: Bossio; Sigali, Ribonetto, Viera, Maximiliano Velázquez; Aguirre, Pelletieri, Salomón, Valeri; Acosta y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Olimpo: Navarro Montoya; Jorge Martínez, Villavicencio, Páez, Tavio; Barrado, Rogelio Martínez, Carrizo; Angel Morales; Lujambio y Sebastián González. DT: Guillermo Rivarola

Goles en el primer tiempo: 11m Sand, de penal (L), y 43m S. González (O).

Gol en el segundo tiempo: 43m Martínez, en contra (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Adrián Peralta por Aguirre (L), 12m Raúl Saavedra por J. Carrizo (O), 21m Jorge Torales por Josemir Lujambio (O), 23m Roberto Jiménez por Sebastián Salomón (L), 30m Gustavo Pinto por A. Morales (O), y
38m Santiago Biglieri por Acosta (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado el técnico Guillermo Rivarola (O), por protestar.