Banfield apabulló a Arsenal 4-0, en Sarandí - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield apabulló a Arsenal 4-0, en Sarandí
28 de agosto de 2007
Banfield se mostró contundente y aplastó a Arsenal con una goleada por 4 a 0, en un encuentro que se disputó en Sarandí por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Marcaron para el "Taladro" Diego Herner y Cristian Lucchetti en la primer etapa, en tanto que en el complemento Darío Cvitanich convirtió en dos oportunidades, para sellar el resultado.

Banfield alargó su racha ganador y sumó su tercer triunfo consecutivo, para sumar 9 puntos y ubicarse en el lote de los de arriba, en una posición expectante.

En tanto, Arsenal, que venía de perder frente a Olimpo, en Bahía Blanca sumó su segunda derrota del torneo con una actuación que debe haber dejado muy preocupado a su técnico Gustavo Alfaro.

El goleador Cvitanich fue la figura del encuentro, no sólo por sus dos conquistas, sino porque fue una auténtica pesadilla para la defensa y el arquero local.

El partido comenzó con Arsenal manteniendo la posesión de pelota pero sin lastimar, en tanto que la visita esperaba para salir de contra, aunque le costaba avanzar en el terreno.

Promediando los quince minutos llegó una ráfaga de jugadas del equipo visitante que culminaron con la apertura del marcador, pero que además presagió una jornada más que complicada para el elenco de Sarandí.

Un disparo desde afuera de Pavlovich exigió a Mario Cuenca, quien mandó la pelota al corner y de esa jugada llegó el gol de Banfield, a través de un disparo de Herner que doblegó el esfuerzo del arquero, tras aprovechar un rebote.

El dominio de la visita se hizo más evidente y la jugada del penal, que luego culminó en el segundo gol de Banfield fue una consecuencia de las acciones de juego.

Carlos Casteglione fue presionado por Cvitanich y el defensor derribó al delantero dentro del área, en tanto que el penal que ejecutó Lucchetti fue contenido por Cuenca, pero luego el arquero visitante tomó el rebote y terminó convirtiendo en segunda instancia.

La segunda etapa siguió con el predominio del "Taladro" que manejó el partido a voluntad, con varias oportunidades de aumentar el marcador, sumadas a las dos conquistas de Cvitanich.

Arsenal se fue desdibujando con el correr de los minutos y cerró una actuación para el olvido que fue duramente reprobada por sus simpatizantes.

Síntesis:

Arsenal 0 – Banfield 4

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Arsenal: Cuenca; Espínola, Ruíz, Casteglione, Cristian Díaz; Carrera, San Martín, Damonte, Villar; Raymonda y Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca, Broggi; Patiño, Villarreal, Quinteros, Maidana; Pavlovich y Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 17m Diego Herner (B); 28m Cristian Lucchetti (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m y 30m Darío Cvitanich (B).

Cambios en el primer tiempo: 15m José Leonardo Ulloa por Raymonda (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Alejandro Gómez por Sebastián Carrera (A); 15m Martín Andrizzi por Diego Villar (A); 24m Luciano Civelli por Cristian Maidana (B); 27m Fabián Santana por Daniel Quinteros (B); 32m Jerónimo Barrales por Darío Cvitanich (B).

Incidencia en el primer tiempo: 28m Mario Cuenca le contuvo un tiro penal a Cristian Lucchetti.