Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán venció a Rosario Central 1-0, en Arroyito
28 de agosto de 2007
Huracán supo pegar en el momento justo y luego aguantar los embates de Rosario Central, para así quedarse con su primera victoria tras el regreso a la máxima
categoría, al ganarle al equipo "canalla" 1-0 en un entretenido encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

El único gol del partido lo marcó el delantero Franco Mendoza, a los 43 minutos del primer tiempo para el elenco de Parque Patricios, que terminó con diez hombres por la expulsión de Cristian Sánchez Prette, a los 38 del complemento.

Huracán comenzó siendo el dominador del encuentro con un Sánchez Prette muy movedizo y colocado detrás de la línea de volantes centralista, que le permitía tener el control de cada pelota y del panorama.

Un cabezazo del propio Sánchez Prete, a los 6, permitió el lucimiento del arquero Alvarez que envió el balón al córner.

Central no podía mostrarse como un equipo compacto, porque el colombiano Arzuaga y el juvenil Vizcarra estaban muy separados de Damián Díaz, encargado de organizar el juego, pero además no combinaban bien entre ellos.

Promediando la etapa Arzuaga ensayó un tiro libre que se fue por encima del travesaño, y a los 29 un cabezazo de Goltz quedó en el "techo" del arco de Alvarez.

Se presumía, por lo que ambos equipos ofrecían, que Huracán iba a llegar primero al gol, pese al esfuerzo de hombres como Raldes, Papa y Arzuaga en Central.

Huracán intentó siempre ser criterioso para atacar, abriendo el juego por los laterales, aunque careció de algo movilidad y sorpresa en el mediocampo, tal vez por una actuación poco comprometida de Gastón Coyette en esa función.

Casi cuando terminaba la primera mitad, el "Globo" llegó al gol, con un feroz contrataque que comandó Sánchez Prette, quien dejó a Mendoza sólo frente a Alvarez, y definió con un remate cruzado.

La necesidad tiene cara de hereje, suele decirse, y por eso ante la desventaja, Rosario Central salió decidido a conseguir el empate, con un mejor adelantamiento de sus líneas y más presión en el juego.

Logró mejorar bastante Ledesma, en el mediocampo de Central, y así el conjunto de Carlos Ischia controló más el balón y lo tuvo a mal traer a Huracán, que ante la falta de ideas se abloqueló en su zona defensiva y apostó a aguantar los embates.

Sobre los 16 Costa probó los reflejos de Barovero desde fuera del área y el arquero voló junto a un palo para evitar la caída de su valla.

Central era todo torbellino, pero con grandes cuotas de prolijidad, mientras que Huracán -con Sánchez Prette como lanzador- apeló al contragolpe como arma de ataque.

Increíble estuvo Barovero ante una entrada de Papa, quien remató por izquierda ante un pase milimétrico de Ledesma.

A los 26 llegó la primera combinación entre los delanteros de Central, que casi llega al gol, cuando Vizcarra tocó a Arzuaga, el colombiano le devolvió el balón y el joven enganchó ante Goltz y Ubeda, pero su remate de zurda se fue por encima del travesaño.

La presión "canalla" aguantó hasta los 30, cuando Huracán encontró algo de aire y salió en busca de la valla de Alvarez, con una fórmula que le había dado resultado en el primer tiempo, desborde de Mendoza y cabezazo de Nieto, que se fue cerca del
poste derecho.

Carlos Ischia movió el banco y apeló a hombres con mayor poder ofensivo para poder conseguir el gol del empate.

Sobre los 38 Huracán se quedó con diez hombres por la expulsión de Sánchez Prette, por doble amonestación, justo el día en que volvía de una suspensión por haber visto otra tarjeta roja en el torneo.

Los minutos finales fueron calientes y desesperantes para Central, primero porque a los 41 Nieto remató desviado un espectacular contrataque que lideró Zarif, y a los 43 Arzuaga careció de puntería para definir ante Barovero, que "encontró"
el balón.

Síntesis:

Rosario Central 0 - Huracán 1.

Estadio: Central.

Arbitro: Daniel Raffa.

Rosario Central: Alvarez; Raldes, Braghieri, Imperiale; Costa, Damián Ledesma, Calgaro, Papa; Damián Díaz; Arzuaga y Vizcarra. DT: Carlos Ischia.

Huracán: Barovero; Goltz, Puertas, Cellay; Zarif, Barrientos, Sánchez Prette, Poggi; Coyette; Mendoza y Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 43m Mendoza (H).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Leonardo Díaz por Coyette (H), 31m De Federico por Mendoza (H), 33m Gervasio Núñez por Bragheri (RC), 37m José Zelaya por Vizcarra (RC), 40m Secaffien por Imperiale (RC), 43m Gordillo por Poggi (H).

Incidencias en el segundo tiempo: 38m expulsado Sánchez Prette (H) por doble amonestación.