Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juventus volvió con goleada a la primera del calcio
25 de agosto de 2007
Juventus festejó con una goleada por 5-1 de local ante Livorno su retorno a la primera división del fútbol italiano, que inició hoy un nuevo campeonato con dos adelantos, el otro de los cuales registró un empate en dos goles entre Lazio y Torino.

El franco-argentino David Trezeguet en tres ocasiones y Vincenzo Iaquinta dos vences, una de tiro penal, convirtieron los goles de una "Vecchia Signora" que lució renovada y confirmó sus pergaminos de favorita.

Massimo Loviso en el quinto minuto de descuento marcó el gol del honor para Livorno al sorprender con un remate desde el borde del área a Gianluigi Buffon, arquero de Juventus, que contó desde el arranque con el delantero argentino Sergio Almirón.

El equipo que hoy conduce el italiano Claudio Ranieri dio una clase de fútbol ante un Livorno que se anticipaba como un rival mucho más duro de lo que terminó siendo.
La cómoda victoria en el debut se sustentó en el esquema que presentó Ranieri, donde la defensa lució sólida, Alex Del Piero se mostró como un lúcido conductor y Trezeguet como un goleador letal e implacable.

También Almirón, que llegó al club esta temporada, lució sólido y dio muestras de personalidad en el mediocampo, mientras que Iaquinta, que ingresó en reemplazo de Del Piero, no desaprovechó la ocasión y devolvió la confianza con goles.

La imagen que dejó Juventus ante su público fue más que satisfactoria y de una solidez interesante, aún cuando todavía no recuperó al lesionado Mauro Camoranesi, el volante italo-argentino que vio hoy el partido desde el banco de suplentes.

Juventus ganó, gustó y goleó y sacó chapa de candidato junto al lote de favoritos, que integran Inter, Milan y Roma, que mañana tendrán su oportunidad de refrendar también esa condición cuando debuten en el torneo.

El partido se jugó ante unos 22.000 espectadores y completó la jornada de adelantos de la primera fecha, por la que previamente Lazio y Torino igualaron 2-2 en el estadio Olímpico de Roma.

Alessandro Rosina marcó el primer tanto del torneo para el visitante, pero Lazio dio vuelta el marcador con goles del macedonio Goran Pandev y de Tommasso Rocchi. Tommaso Vailatti le puso cifras definitivas al partido.

En Lazio, que no puede contar aún con el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, jugaron sus compatriotas Cristian Ledesma y Lionel Scaloni, este último desde los 32 minutos del segundo tiempo.

Torino terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Gianluca Comotto por doble amonestación.

Unos 18.000 espectadores se dieron cita en el Olímpico para presenciar el primer partido del campeonato, que registró gran cantidad de lesionados.

Primero fue el turno del australiano Vincenzo Grella, quien debió ser retirado en camilla tras un choque de cabezas con Simone Del Nero.

El local también sufrió sus bajas, primero la del serbio Aleksandar Kolarov y luego la del juvenil brasileño Diakite, quien se teme pudo haber sufrido una fractura de tibia y fue reemplazado por su compatriota Cribari, quien jugó con una máscara de protección en el rostro.

La primera fecha se completará mañana con Genoa-Milan, Inter-Udinese, Fiorentina-Empoli, Napoli-Cagliari, Parma-Catania, Reggina-Atalanta, Siena-Sampdoria y Palermo-Roma.