Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Manchester ganó con Tévez, pero el líder es Chelsea
26 de agosto de 2007
El vigente campeón, Manchester United, cosechó su primera victoria de la temporada 2007-2008 no sin sufrimiento, al imponerse por 1-0 al Tottenham, pero tiene ya
cinco puntos menos que el Chelsea, nuevo líder tras la cuarta jornada de la Premier League.

Hubo que esperar hasta el minuto 67 para ver sonreír por fin a Alex Ferguson. El magnífico gol del joven portugués Nani, recién fichado por 17 millones de euros, a pase del argentino Carlos Tévez al cumplirse la hora de juego devolvió la esperanza al técnico escocés, a sus hombres y a la afición.

El tanto bastó para derribar a un Tottenham que jugó bien pero no pudo evitar irse con las manos vacías de Old Trafford.

"No hemos creado muchas ocasiones pero hemos sabido ser pacientes. Los jugadores estaban ansiosos antes del encuentro debido a la presión y a la enorme expectativa que hay aquí. No hemos jugado bien pero el disparo feroz de Nani nos ha hecho
despegar por fin", decía aliviado Ferguson.

Como él mismo reconocía, los Red Devils no estuvieron precisamente arrebatadores pero ganaron y eso es lo que cuenta. El Manchester United evita así sumirse en una crisis importante y la máquina roja por fin se pone en marcha.

Pero el equipo tendrá que funcionar a toda máquina si quiere alcanzar a Chelsea, Arsenal y Liverpol.

Los Blues de José Mourinho son los nuevos líderes de la liga inglesa a pesar de no convencer en su victoria por 1-0 ante el Portsmouth, como no lo han hecho desde que empezó la temporada. Pero es difícil ganar a Didier Drogba y los suyos, que tienen ya cinco puntos más que el United en cuatro jornadas.

Arsenal y Liverpool también prosiguieron el sábado su buen comienzo de temporada.

Los Gunners de Arsene Wenger pusieron fin a la racha del Manchester City al imponerse por 1-0 gracias a un golazo de Césc Fábregas y los Reds de Rafael Benítez derrotaron por 2-0 al Sunderland.

Ambos han jugado un partido menos que el Chelsea y el Manchester United pero en el terreno demuestran que esta vez son serios aspirantes al título.

Como el vigente campeón, el Bolton logró su primera victoria de la temporada gracias a un excelente Nicolas Anelka, al imponerse por 3-0 al Reading. Birmingham hizo otro tanto en casa del Derby (2-1), como el Aston Villa ante el Fulham (2-1).