Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Goles de Sand dan triunfo a Lanús sobre Banfield
28 de agosto de 2007
Lanús se quedó este martes con el clásico del Sur del conurbano bonaerense tras vencer como visitante por 2 a 1 a Banfield y de paso le dio una mano a Independiente, en un partido válido por la quinta fecha del Torneo Apertura.

El arquero Cristian Lucchetti, de penal, abrió la cuenta para el "Taladro", a los 24 minutos, mientras que José Sand, en dos ocasiones, a los 35 y 44, dio vuelta el marcador para el "Granate", todos en la etapa inicial.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del defensor Diego Herner, a los 27 minutos del primer tiempo, y Lautaro Acosta, a los 21 del complemento.

De esta manera, el "Taladro" perdió la chance de alcanzar en forma transitoria a Independiente en la punta del certamen, mientras que el "Granate" se acomodó en los puestos de vanguardia.

El partido fue muy entretenido, sobre todo en la parte inicial, ya que en ese período se produjeron los goles y diversas situaciones en ambos arcos.

En Lanús fue vital el talento de Diego Valeri, la capacidad goleadora de Sand, la seguridad de Carlos Bossio, quien de a poco va cambiando silbidos e insultos por aplausos, y el aguerrido desempeño en el medio de Agustín Pelletieri.

En Banfield, Cristian Maidana se hizo cargo del equipo a la hora de ir a buscar el empate, aunque en el transcurso del complemento se cansó y tomó la posta Jairo Patiño. También fue importante el sacrificio de Darío Cvitanich en el área rival, cuando el anfitrión jugaba en inferioridad numérica.

El primer tiempo empezó con todo, con emociones en ambos arcos y con dos equipos decididos a brindar un gran espectáculo, aunque Banfield era levemente superior en el inicio, al menos por actitud ofensiva.

A los 6 minutos se lo perdió Agustín Pelletieri de cabeza y posteriormente llegó la respuesta de Banfield con un remate de Nicolás Pavlovich que sacó de gran manera el guardameta visitante.

Lanús de a poco lo emparejó y ya a los 19 minutos Valeri remató de media distancia y Lucchetti rechazó el balón con los puños.

Sin embargo, la visita sintió el cimbronazo a los 22 minutos cuando Walter Ribonetto tomó a Cvitanich y el árbitro, Javier Collado, en una sanción polémica cobró penal para el local.

Lucchetti lo cambió por gol con un disparo fuerte y alto casi a la izquierda, mientras Carlos Bossio iba al otro costado.

El "Taladro" estaba mejor parado, pero a los 27 minutos Herner "barrió" desde atrás a Acosta y Collado le sacó la roja directa.

Desde ese momento, Banfield trató de acomodarse mejor en el aspecto defensivo, mientras Lanús empezó a inclinar la cancha y buscaba complicar a su rival por los costados.

Por ese medio llegó el empate a los 35 minutos, cuando Maximiliano Velázquez escapó por izquierda y envió un centro para la cabeza de Sand, quien la colocó de emboquillada en el segundo palo.

Cuando moría la etapa inicial, el mismo Sand bajó un balón con el pecho entrando al área y de media vuelta convirtió el 2 a 1 con un disparo bajo.

En el complemento, el local, con diez jugadores, puso empeño en ir a buscar la igualdad, de la mano de Patiño y del talento de Maidana, más el voluntarioso, pero solitario Cvitanich arriba.

Así y todo Banfield se las ingenió para arrimar peligro, aunque Lanús estaba bien parado en defensa y se disponía a salir rápido de contragolpe.

A los 21 minutos, Acosta escapó en ataque y cuando iba a entrar al área enfrentó a Javier Sanguinetti, simuló la infracción y Collado le sacó la segunda tarjeta amarilla. Quedaban los dos equipos con diez y el partido estaba abierto para cualquiera.

Enseguida, escapó Valeri y tiró a colocar, pero el arquero local evitó la caída de su valla con una gran estirada.

El partido no era tan intenso como en la etapa inicial pero ganaba en emotividad, porque Banfield iba y Lanús respondía a pura contra.

El "Taladro" tuvo a los 40 minutos una chance inmejorable cuando Broggi escapó por izquierda y envió un centro que Gerónimo Barrales conectó de cabeza, pero el palo se lo negó.

Sobre el final un centro al área enviado por Daniel Quinteros fue tomado por Cvitanich, aunque el disparo se fue afuera.

En tiempo de descuento se lo perdió Adrián Peralta para la vista, en tanto, en la contra Bossio desvió en forma brillante un remate de Patiño y Lanús respiró para celebrar la victoria en el clásico.

Síntesis del partido:

Banfield 1 - Lanús 2

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Cristian Maidana; Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Goles en el primer tiempo: a los 23 minutos, Lucchetti (B) de penal; a los 35 y 45, Sand (L).

Cambio en el primer tiempo: a los 32 minutos, Javier Sanguinetti (B) por Pavlovich.

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Luciano Civelli (B) por Villarreal; a los 34, Jerónimo Barrales (B) por Maidana; Adrián Peralta (L) por Salomón y Roberto Jiménez (L) por Sand; a los 47, Leonardo Sigali (L) por Valeri.

Incidencia en el primer tiempo: a los 27 minutos, fue expulsado Herner (B).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 21 minutos, fue expulsado Acosta (L).

Estadio Florencio Sola (de Banfield)

Arbitro: Javier Collado