Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre le ganó a Olimpo 1-0 y más q tres puntos
28 de agosto de 2007
Tigre, en una verdadera demostración de oportunismo y contundencia, derrotó como visitante 1-0 a Olimpo en el partido que disputaron esta noche, en Bahía Blanca, por la quinta fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Leandro Lázzaro, a los 37 minutos del complemento, marcó el gol del conjunto dirigido por Diego Cagna, que así sumó tres puntos vitales ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

El primer tiempo tuvo un trámite deslucido y trabado y en ese contexto ninguno de los equipos consiguió sacar claras diferencias respecto a su rival.

A los 4 minutos, Diego Barrado probó al arco con un potente remate desde el borde del área, pero Daniel Islas consiguió despejar el peligro.

Tigre respondió a los 13, cuando Diego Castaño desbordó por derecha y envió un centro peligroso que, luego de cerrarse, casi termina ingresando en el ángulo izquierdo de Navarro Montoya.

A los 29, otra vez el ex arquero de Boca y Nueva Chicago, entre otros equipos, le ahogó el gol al zaguero Norberto Paparatto que, cayéndose, alcanzó a puntear la pelota al gol.

Cuatro minutos más tarde, Jorge Torales sacó un zurdazo terrible que Islas consiguió tapar con lo justo, volando espectacularmente hacia su palo izquierdo.

En la última jugada de riesgo de la primera parte, Sebastián Rusculleda, con otro potente zurdazo, arrimó peligro contra el arco defendido por el "Mono".

Ya en el complemento, recién a los 29, Tigre desaprovechó una buena chance de abrir el marcador luego de que Lázzaro sacara a pasear a Navarro Montoya fuera del área grande.

A los 37, cuando parecía que el empate estaba sellado, Lázzaro capitalizó al máximo una excelente habilitación de Néstor Ayala -tras una buena triangulación ofensiva- y desató el grito de gol entre los hinchas visitantes.

A partir de ahí, el local sintió el impacto y se fue con todo en busca del empate.

Sin embargo, el equipo dirigido por Guillermo Rivarola equivocó el camino y se repitió en centros al corazón del área en lugar de generar juego asociado y terminó facilitando la tarea de los defensores del conjunto dirigido por Diego Cagna.

El pitazo final encontró a los simpatizantes del elenco bahiense recriminando a sus jugadores por una nueva derrota, mientras que los visitantes festejaban enloquecidos la segunda victoria desde su regreso a la Primera División (la anterior había sido en la primera fecha, cuando el Matador superó como visitante 1-0 a Gimnasia, en La Plata).

Síntesis:

Olimpo 0 - Tigre 1.

Estadio: Olimpo.

Arbitro: Gustavo Baldassi.

Olimpo: Navarro Montoya; Jorge Martínez, Villavicencio, Páez, Tavio; Barrado, Rogelio Martínez, Saavedra; Lujambio, Torales, S. González. DT: Guillermo Rivarola.

Tigre: Islas; Paparatto, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez, Rusculleda; Diz, Ayala y Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 37m Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Pinto por Saavedra (O) y Dubarbier por Lujambio (O); 25m M. Giménez por Rusculleda (T); 29m Mariano Martínez por S. González (O); 30m San Román por Galmarini (T); 40m Alessandria por Lázzaro (T).