Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Holanda preocupada por lesiones
4 de junio de 2006
El entrenador de Holanda, Marco Van Basten, está más que preocupado, debido a que en el último partido de preparación para el Mundial de Alemania 2006 -empate 1-1 con Australia-, varios jugadores importantes sufrieron lesiones.

El gol holandés fue obra del delantero Ruud Van Nilsterooy (10m), pero igualó Tim Cahill (54m) para los "canguros".

Durante los 90 minutos de juego Holanda sufrió la baja de tres jugadores: Wesley Sneijders, Phillip Cocu y Giovanni van Bronckhorst.

Los tres jugadores debieron abandonar el campo de juego con muestras claras de dolor, lo que haría dudar de su condición física de cara al debut frente a Serbia y Montenegro, el 11 de junio, por el Grupo "C".

Estas bajas que sufrió el equipo de Van Basten se suman a las del volante creativo Rafael Van der Vaart, con molestias en el tobillo izquierdo y la del lateral derecho Kew Jaliens, lesionado en una de sus piernas.

El caso de Sneijders, suplente de Van der Vaart en el mediocampo, es el que más preocupa.

"Wesley recibió un mal golpe en el tobillo derecho. Le hizo mucho daño", explicó el entrenador, quien agregó: "Habrá que esperar a ver cómo evoluciona, sin duda 48 horas, para saber si la lesión es grave o no. Actualmente soy incapaz de decir si estará listo para el comienzo de la Copa del Mundo".

Cocu salió quejándose de un hematoma en el muslo derecho al salir del vestuario: "En su caso también habrá que esperar para pronunciarse", pronosticó Van Basten.

En tanto, la situación de Giovanni Van Bronckhorst parecía menos alarmante. "Sentí una molestia en la pantorrilla izquierda. Nada grave, no me he roto ni desgarrado nada. Pienso que estaré listo para el comienzo del torneo", dijo el defensa del Barcelona.