Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colón vence a Central 2-0 y se ilusiona
28 de agosto de 2007
De la mano del mediocampista colombiano Fredy Grisales, Colón derrotó este martes como local 2 a 0 a Rosario Central, por la quinta fecha del Torneo Apertura, y se
acomodó en el certamen.

El delantero Darío Gandín y el volante Miguel Sebastián Romero, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 21 minutos del complemento, respectivamente, marcaron los goles del "sabalero".

Central terminó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Belloso, a los 32 minutos de la etapa final.

Después de un mal comienzo de torneo, con dos caídas consecutivas, Colón se recuperó al hilvanar tres victorias seguidas y ya está metido en los puestos de vanguardia, además de sumar tres puntos vitales para escapar de la zona de descenso.

Por su parte, Central sumó su tercera caída en cadena y no logra levantar cabeza, por lo que se apróxima a la temida zona de promoción.

Colón fue un justo ganador frente a Central, porque aprovechó el buen desempeño que tuvo en el mediocampo, con Grisales como figura principal.

El elenco santafesino golpeó en los momentos justos y pese a algunos intentos tibios del equipo "Canalla" se llevó una sobria victoria.

En el primer tiempo, Colón manejó el trámite del juego de la mano del colombiano Fredy Grisales, quien fue el emblema a la hora de comandar las principales acciones de riesgo.

El despliegue y las asistencias de "Totono" complicaron siempre a un Rosario Central que intentaba con algunas escapadas de Tomas Costa por la derecha.

Ya a los 12 minutos, el anfitrión se puso en ventaja gracias a una conquista de Gandín, luego de una jugada que armó Grisales y un magistral pase en cortada para el autor del gol.

Colón tuvo el dominio y pudo haber marcado otra conquista en la etapa inicial, en tanto, Central intentaba con algún centro al área o mediante algunos remates de media distancia que controló muy bien Laureano Tombolini.

En el complemento, Central salió un poco mejor y en el inicio tuvo la mejor chance del encuentro para empatar cuando Belloso desbordó por derecha y mandó un centro atrás para la entrada de Martín Arzuaga, quien remató pero Alcídes Píccoli la sacó en la línea.

Pero Colón no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de ganar y a los 21 minutos marcó el 2 a 0 con un furibundo disparo de Romero que se metió en el primer palo.

Posteriormente, el anfitrión controló muy bien el triunfo ante un Central que estaba desmoronado anímicamente y fue incapaz de arrimar peligro concreto al arco de Tombolini.

Síntesis del partido:

Colón 2 - Rosario Central 0.

Estadio: Colón.

Arbitro: Néstor Pitana

Colón: Tombolini; Chitzoff, Merlo, Píccoli, Rivarola; Miguel Sebastián Romero, Falcón, Esteban González, Grisales; Enría y Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Rosario Central: Alvarez; Braghieri, Espinoza, Raldes, Imperiale; Costa, Damián Ledesma, Calgaro, Papa; Belloso y Arzuaga. DT: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: 12m Gandín (C).

Gol en el segundo tiempo: 21m Romero (C).

Cambio en el primer tiempo: 23m Capurro por Falcón (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Luis Quinteros por Enría (C); 22m Damián Díaz por Espinoza (RC); 27m Iriarte por Grisales (C); 34m Gervasio Núñez por Ledesma (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m expulsado Belloso (RC).