Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil será local ante Argentina en Belo Horizonte
28 de agosto de 2007
La selección brasileña recibirá a su par de Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, informó el martes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Teixeira confirmó la sede del clásico sudamericano a periodistas durante una visita a Belo Horizonte (sudeste, Minas Gerais) junto a una comisión especial de la FIFA que realiza una gira para inspeccionar estadios de cara a la candidatura brasileña para organizar la Copa del Mundo de 2014.

"Parecía que estaba combinado de antemano, pero efectivamente, yo ya lo había definido: el juego de Argentina será aqui (en Belo Horizonte)", dijo Teixeira, aunque la fecha del duelo todavía no está confirmada.

El titular de la CBF atendió así un pedido del gobernador del estado de
Minas Gerais, Aecio Neves, con lo cual este clásico sudamericano se jugará en
el Mineirao, al igual que ocurrió en las eliminatorias para el Mundial de Alemania-2006, cuando Brasil se impuso 3-1, en 2004.

Neves también la manifestó a Teixeira su interés para que el Mineirao sea escenario de la apertura o la final del Mundial de 2014, en caso que la FIFA apruebe definitivamente a Brasil como sede, aunque el titular de la CBF consideró demasiado temprano discutir este punto.

La comisión de la FIFA inició el 23 de agosto en Rio de Janeiro una gira para inspeccionar cinco de las ciudades propuestas para acoger partidos del Mundial --Rio, Sao Paulo, Porto Alegre, Brasilia y Belo Horizonte--, además de conocer los proyectos de oferta de otras 13 urbes en ser subsedes.