El lobo jujeño, con lo justo, venció a Arsenal 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El lobo jujeño, con lo justo, venció a Arsenal 1-0
29 de agosto de 2007
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó este miércoles tres puntos vitales para escapar de la zona de descenso tras vencer como local 1 a 0 a Arsenal, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

El delantero Osvaldo Miranda, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del elenco jujeño, que se mantuvo fuera de la zona de promoción y relegó a esa posición a Rosario Central y a Racing.

Gimnasia tiene ahora siete puntos, mientras que el equipo de Sarandí sumó la tercera derrota consecutiva en el certamen y se quedó con cuatro unidades.

El encuentro fue pobre en líneas generales, pero el anfitrión se llevó un justo premio, más que nada por el empeño que puso a la hora de buscar el arco rival ante un Arsenal que mostró una pobre imagen y que parece haber sentido el golpe por la goleada
que le propinó el sábado pasado Banfield.

El partido comenzó con cierta discreción, ya que ambos salieron a estudiarse, pero a partir de los 10 minutos, el local tomó la iniciativa y contó con las mejores situaciones de riesgo.

Gimnasia era el único protagonista y se fue a buscar el gol, pero falló en la definición por culpa de buenas intervenciones del arquero visitante Mario Cuenca.

En ese sentido, el guardameta le tapó un cabezazo a Marcelo Quinteros y posteriormente tuvo una doble tapada. Quinteros desbordó por derecha y envió un centro que el "uno" manoteó y pegó en el travesaño, mientras que en el rebote lo evitó ante una
entrada de César Carranza.

En el segundo tiempo, Arsenal introdujo variantes para intentar acercarse al arco local, con el ingreso de Martín Andrizzi, quien en la primera que tuvo sacó un disparo cruzado que desvió el arquero José Valdiviezo.

De todas maneras, Gimnasia seguía con el protagonismo de la mano de César Carranza. Justamente el ex Chicago, a los 28 minutos, escapó por derecha, envió un centro que Miranda punteó y le desvió la trayectoria del balón a Cuenca para marcar el 1 a 0
definitivo.

Con la derrota parcial, Arsenal trató de ir a buscar el empate, pero era demasiado tarde y el anfitrión dejó correr los minutos sin mayores sobresaltos para festejar el triunfo.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 – Arsenal 0.

Arbitro: Federico Beligoy

Gimnasia: Valdiviezo; Loeschbor, Berza, Almada; Pieters, Quinteros, Pérez Castro, Ramasco, Miramontes; Carranza y Miranda. DT: Mario Gómez.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Cristian Díaz; Garnier, San Martín, Casteglione, Villar; Alejandro Gómez y Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 28m Miranda (GEJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Herbella por Almada (A), Yacuzzi por C.Díaz (A) y Ricardo Gómez por Miramontes (GEJ); 18m Andrizzi por Villar (A); 30m Héctor Silva por Quinteros (GEJ); 31m Ulloa por Casteglione (A).