Gimnasia LP le ganó a San Martín San Juan: 2-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gimnasia LP le ganó a San Martín San Juan: 2-0
29 de agosto de 2007
Gimnasia y Esgrima La Plata logró este miércoles su primera victoria en el Torneo Apertura, tras superar como local sin atenuantes por 2 a 0 a San Martín de San Juan, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Félix Luciano Leguizamón, a los 2 minutos de juego, y Roberto Salvatierra, a los 3 del complemento, marcaron los goles del elenco platense, que volvió al triunfo como anfitrión luego de una igualdad y seis caídas (cuatro de ellas al hilo).

San Martín terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Fernando De la Fuente, a los 35 minutos de la etapa final.

Con esta victoria, el elenco platense salió del último lugar y sumó por primera vez en el certamen de a tres puntos, mientras que el equipo sanjuanino no pudo repetir el mismo rendimiento que mostró ante River y se fue con las manos vacías.

El anfitrión mostró una cara distinta a la que había tenido cuando Francisco Maturana era el entrenador, algo que ya se pudo apreciar el domingo pasado con Boca, con una defensa un poco más firme y con una vocación ofensiva priorizando el juego prolijo.

Ya desde el inicio, Gimnasia salió decidido a llevarse por delante a San Martín y con un potente remate de Leguizamón abrió el marcador a los 2 minutos.

El "Lobo" tuvo el dominio territorial del juego y fue superior a un pobre conjunto cuyano que tuvo muchos errores defensivos.

Gimnasia no se rindió y fue a buscar el segundo gol, que casi consigue con otro disparo de Leguizamón que se estrelló en el palo.

La tranquilidad que necesitaba el "Lobo" la consiguió a los 3 minutos del complemento cuando Salvatierra apareció solo por izquierda, enganchó hacia adentro y cruzó el remate para marcar el 2 a 0 local.

Después llegó la expulsión de De la Fuente en la visita y el marcador permaneció inalterable.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 2 - San Martín (San Juan) 0.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Diego Abal

Gimnasia: Cejas; Ormeño, San Esteban, Gentiletti, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Salvatierra, Alderete; Batalla; Leguizamón y Herrera. DT: Julio Falcioni.

San Martin (San Juan): Monasterio; Plaza, Frontini, Agüero, Facundo Torres; Merlo, De la Fuente, Malandra, Alejandro Gómez; Carreño y Bravo. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 2m Leguizamón (GELP).

Gol en el segundo tiempo: 3m Salvatierra (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 5m LEal por Leguizamón (GELP) y Trípodi por Plaza (SM); 19m Matías García por Carreño (SM); 23m Laciar por Bravo (SM); 28m Martín Cardozo por Batalla (GELP); 36m Piergüidi por Piatti (GELP).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado De la Fuente (SM).