Newell's privó a Vélez de alcanzar la punta: 2-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's privó a Vélez de alcanzar la punta: 2-0
29 de agosto de 2007
Vélez perdió 2-0 frente a Newell's en el partido que disputaron esta noche, en Rosario, por la quinta fecha del Torneo Apertura de fútbol, y desaprovechó la chance de alcanzar a Independiente en la cima del campeonato.

Alejandro Da Silva, de cabeza, y Martín Seri marcaron, a los 9 minutos y 46 minutos del primer tiempo, respectivamente, los goles del conjunto rosarino.

Con este resultado, el "Fortín" quedó con nueve puntos y se quedó con ganas de aprovechar el traspié de Independiente a manos de Boca.

Por su parte, Newell s, que tiene ahora 9 puntos, quedó en una posición expectante ya que aún posee un partido pendiente frente a River, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental.

El encuentro tuvo mucho ritmo desde el principio aunque con el correr de los minutos, la pelota transitó mucho tiempo en la zona del mediocampo, donde ambos equipos ejercieron una presión asfixiante.

A los 3 minutos, el arquero local, Justo Villar, debió esforzarse para cortar un centro rasante proveniente desde el sector izquierdo que tenía aroma de gol.

Seis minutos después, en la primera aproximación de riesgo, el atacante paraguayo Alejandro Da Silva aprovechó un centro frontal y con un estupendo cabezazo clavó la pelota cerca del palo derecho de Sebastián Peratta y desató el delirio de los hinchas locales.

A partir de ahí, ambos equipos volvieron a superpoblar el mediocampo y el trámite del partido se hizo aún más trabado y deslucido.

Recién a los 23, Claudio Husaín arrimó algo de peligro cuando finalizó una buena triangulación ofensiva con un potente derechazo desde afuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Peratta.

Vélez respondió cinco minutos más tarde, luego de que Emanuel Fernándes Francou finalizara con una linda palomita un buen centro pasado de Sergio Sena.

A los 30, Damián Steinert ingresó solo por el sector derecho pero, por demorar el remate, permitió la recuperación de la defensa de Vélez.

Cuando se moría la primera parte, Martín Seri aprovechó una habilitación "bochinesca" de Husaín y estiró la diferencia con unaprecisa definición.

Ya en el complemento, el entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe movió el banco de suplenentes para darle un poco de aire al ataque de su equipo.

Sin embargo, la defensa local se las arregló para despejar el peligro cada vez que un jugador de Vélez pasó cerca y, de ese modo, complicó las intenciones del equipo de Liniers.

A los 6, Gustavo Balvorín ganó en lo alto, a la salida de un córner, pero su cabezazo pasó a un metro del palo derecho de Villar.

A los 24, Newell s volvió a generar algo de peligro con un remate mordido de Husaín que pasó cerca del palo derecho de Peratta.

A los 31, primero Santiago Salcedo y luego Hernán Berdarnello exigieron a Peratta otra vez con dos potentes derechazos desde afuera del área.

A diez minutos del final, el árbitro Juan Pablo Pompei expulsó a Gustavo Balvorín por juego brusco y comenzó a sentenciar la suerte de Vélez en el partido.

A los 39, Salcedo estrelló un tiro libre en el palo derecho de Peratta y dejó a los locales con el grito de gol atragantado, pero con la sensación de que su equipo fue superior a uno de los animadores del certamen.

La siguiente es la síntesis del partido:

Newell`s Old Boys 2 - Vélez Sarsfield 0.

Estadio: Newell´s.

Arbitro: Juan Pompei.

Newell`s: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Lucero; Seri, Bernardello, Husain, Donnet; Steinert y Da Silva. DT: Pablo Marini.

Vélez: Peratta; Uglessich, Pellerano, Lima; Sena, Bustos, Leonel Ríos, Zapata; Ocampo; Fernándes Francou y Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.

Goles en el primer tiempo: 9m Da Silva (N); 46m Seri (N).

Cambio en el segundo tiempo: Al inicio Rojas por Bustos (V); 7m Salcedo por Steinert (N); 10m Silva por Francou (V); 18m Cristaldo por Ocampo (V); 22m P. Pérez por Seri (N); 37m Vangioni por Bernardello (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Gustavo Balvorín (V), por juego brusco.