Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sub 17: Argentina clasifica a cuartos de final
30 de agosto de 2007
Con dos cabezazos, Argentina derrotó 2-0 a Costa Rica hoy en Goyang City y
se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-17 de fútbol, donde tendrá como durísimo examen al bicampeón mundial Nigeria, vencedor de Colombia (2-1).

Los goles del equipo albiceleste fueron anotados por el defensor de Boca Juniors Gastón Sauro (21 y 41), ambos tras córner.

Argentina chocará el próximo domingo en Cheonan, por un boleto en semifinales, con el campeón africano, que remontó en cinco minutos al subcampeón sudamericano Colombia (2-1) en Gwangyang y ya espera con dientes afilados a los albicelestes.

Ante unos seis mil espectadores, el equipo de Miguel Angel Tojo ratificó la supremacía histórica en esta categoría frente a los ticos, sellando su cuarta victoria en igual cantidad de enfrentamientos.

Casualmente, el resultado fue idéntico al que se dio en Ecuador-1995 y Finlandia-2003 (en Egipto-1997 fue 1-0).

La fórmula de la victoria rioplatense fue calcada: dos centros de córner bien lanzados por el mediocampista Santiago Fernández sirvieron para que Sauro, el héroe de la tarde surcoreana, pusiera a Argentina 2-0 y en cuartos de final.

Para el defensor xeneize la jornada será inolvidable, ya que ingresó en la zaga por el suspendido Alexis Machuca y terminó convirtiéndose en el salvador albiceleste.

Ahora Tojo tendrá que ver si le da continuidad o vuelve a colocar a Machuca junto a Meza, el próximo domingo contra la potente selección de Nigeria.

Este jueves, el partido se anunciaba muy parejo por el nivel similar y también de resultados que habían alcanzado ambos elencos en Corea del Sur-2007 y, al final, el desequilibrio llegó por medio de la receta del fútbol moderno: el balón detenido.

El seleccionador costarricense Manuel Ureña intentó una reacción en el segundo tiempo con típicos cambios que le habían dado buen resultado en la primera fase. Ingresaron Josué Martínez y Marcos Ureña, pero ninguno pudo mover las redes.

De esta forma, el conjunto albiceleste, que fue tercero en Ecuador-1995 y Finlandia-2003, sigue camino hacia la única Copa que falta en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

En cambio, los centroamericanos cortaron una serie positiva de tres cuartos de final consecutivos, desde Trinidad y Tobago 2001.