Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA interviene en caso de dóping en Brasil
31 de agosto de 2007
La FIFA presentará un recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, contra la decisión del justicia deportiva brasileña en el caso de doping del atacante de Botafogo Dodó.

La máxima entidad del fútbol mundial no acepta la absolución del jugador por presunto doping, según le comunicó hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A principios de agosto, la Agencia Mundial Antidoping (WADA), pidió a la FIFA investigar el resultado del examen de Dodó, que dio positivo por la sustancia femproporex, pero que aún así quedó absuelto en su país.

El comunicado enviado a la CBF por a FIFA está firmado por el director jurídico de la entidad, Marcos Viliger, y por Wilma Rittr, del departamento Disciplinario.

La FIFA y la WADA firmaron en 2006 un acuerdo para poder fiscalizar decisiones de tribunales nacionales y, a partir de esa reglamentación, Dodó podría ser suspendido
hasta por dos años, en vez de los 120 días previstos en el código brasileño.

El resultado positivo de Dodó se registró tras la goleada de Botafogo, por 4-0, ante Vasco da Gama, el pasado 14 de junio.

Por ese motivo, el atacante fue suspendido en principio por 120 días (de los cuales, llegó a cumplir 25), pero el proceso en la justicia deportiva decidió finalmente su absolución.

Botafogo usó un análisis de la Universidad de San Pablo y alegó en defensa del jugador, que el error fue de una farmacia que, sostuvo el club, contaminó cápsulas de cafeína del atleta.