Tigre derrotó a Banfield 1-0 y lo privó de la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre derrotó a Banfield 1-0 y lo privó de la punta
31 de agosto de 2007
Tigre amargó a Banfield y lo privó de alcanzar la punta de forma provisoria al derrotarlo por 1 a 0 como local, en el inicio de la sexta fecha del Torneo Apertura.

Leandro Lázzaro a los 16 minutos de la primera etapa marcó el único tanto del encuentro, para la alegría de toda su parcialidad que colmó el estadio y festejó el primer triunfo del equipo en Victoria, tras su retorno a la Primera División.

Banfield sigue sin levantar cabeza y acumuló una nueva derrota, ya que venía de sufrir un duro revés como local en el clásico frente a Lanús, que perdió por 2 a 1.

Tigre consiguió su segundo triunfo consecutivo, ya que venía de superar a Olimpo por 1 a 0 en Bahía Blanca, se ubicó en la tabla de posiciones en un lugar expectante y sumó tres puntos vitales para el promedio por el descenso.

El comienzo del partido se presentó luchado, con los dos equipos intentando jugar y con situaciones de peligro en ambos arcos, que presagiaban un atractivo espectáculo.

Lázzaro aprovechó un envío desde lejos para recibir la pelota en la puerta del área y sacar un potente y preciso disparo cruzado que se metió abajo junto al palo derecho, pese al esfuerzo de Cristian Lucchetti.

A partir de allí, Tigre se paró de contra y de a poco fue controlando el partido en la medida que Banfield se iba diluyendo en sus propias impresiones.

El complemento fue todo de Tigre que no se apartó de su libreto, para aprovechar la velocidad de Lázzaro y del paraguayo Néstor Ayala, que se constituyeron en las figuras del encuentro.

Banfield padeció la falta de conducción, ante la desaparición del partido del colombiano Jairo Patiño, y el arquero Lucchetti se transformó en la figura del equipo del sur.

Síntesis:

Tigre 1 – Banfield 0

Gol en el primer tiempo: 16m Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Cristian Maidana por Ariel Broggi (B); 28m Luis Figueroa por Daniel Quinteros (B); 29m José San Román por Martín Galmarini (T); Gerónimo Barrales por Jairo Patiño (B); 38m Norberto Parapatto por Guillermo Suárez (T); 43m Matías Giménez por Sebastián Rusculleda (T).