Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Central y Olimpo, apenas empataron en Rosario: 1-1
31 de agosto de 2007
Rosario Central igualó 1-1 con Olimpo de Bahía de Blanca en el partido que disputaron este viernes en el estadio Gigante de Arroyito, válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Martín Arzuaga, a los 12 minutos, marcó el gol del conjunto rosarino, y Josemir Lujambio, a los 18 minutos del complemento, selló el empate definitivo.

El resultado final dejó un verdadero sinsabor en la boca de ambos ya que el equipo "canalla" aún no ganó en lo que va del certamen y el combinado bahiense continúa en zona de descenso directo.

Desde el inicio del partido, salió decidido a ejercer una presión asfixiante sobre el mediocampo rival.

Sin embargo, recién a los 9 minutos, puso en un verdadero aprietos a la visita, cuando Tomás Costa exigió con un potente cabezazo a Navarro Montoya, tras un excelente envió desde la izquierda de Daniel Núñez.

Cuando parecía que Olimpo comenzaba a hacerse fuerte en la zona central del campo, Ronald Raldes cortó un avance, habilitó a José Vizcarra y el atacante gestó con maestría la apertura del marcador.

Luego de un par de gambetas, desairó a Javier Páez y envió un centro precisó que el colombiano Martín Arzuaga canjeó por gol con un derechazo fuerte debajo del arco.

El conjunto dirigido por Guillermo Rivarola recién respondió a los 24, cuando Diego Barrado sacó un centro desde un ángulo muy cerrado y exigió al arquero Cristian Alvarez a enviar la pelota al córner.

Cinco minutos después, Núñez dejó con una linda "pisada" a dos marcadores sentados, envió el centro al medio, pero Vizcarra no pudo darle dirección y potencia a su remate.

A los 31, Costas finalizó otro buen contragolpe con un potente derechazo que pasó muy cerca del travesaño, cuando Navarro Montoya nada podía hacer para evitar el segundo tanto del local.

Ocho minutos más tarde, Núñez -la figura del primer tiempo- sacó un potente zurdazó que hizo revolcar una vez más al "Mono" contra su palo derecho.

A los cuatro, Alvarez le tapó un remate a quemarropa a Josemir Lujambio, cuando los hinchas visitantes ya empezaban a festejar el empate.

Dos minutos después, el delantero visitante Sebastián González sacó la modorra a los espectadores con un zapatazo desde el borde del área que se fue apenas desviado, a la salida de un tiro de esquina.

A los 8, otra vez el juez de línea cobró una muy fina posición adelantada a Lujambio, cuando el atacante se preparaba a sellar la igualdad.

Nueve minutos más tarde, Barrado picó la pelota en un autopase y Alvarez tuvo que salir apurado para despejar el peligro.

En la jugada siguiente, Raldes sacó sobre la línea un cabezazo de Angel Morales, que hasta ese momento había aparecido muy poco en el partido.

Sin embargo, a los 18, Lujambio aprovechó un buen envío desde el sector izquierdo y con un potente cabezazo estableció la igualdad.

A los 23, Navarro Montoya le ahogó con su pie derecho el grito de gol a Arzuaga mientras los hinchas locales comenzaban a impacientarsee con varios jugadores de su equipo.

A los 29, Vizcarra cabeceó apenas desviado un centro desde la izquierda y un minuto después, Abel Espinoza sacó una espectacular volea de primera, que pasó besando el palo derecho del guardameta visitante.

A los 36, un centro cerrado desde la izquierda no pudo ser capitalizado por ningún jugador de Central y dejó con el grito de gol atragantado a los locales.

El pitazo final encontró a ambos equipos con la cabeza gacha, aplaudiendo a sus hinchas de compromiso y sabiendo que habían dejado pasar una buena oportunidad de llevarse los tres puntos.

Esta es la síntesis del partido:

Rosario Central 1-Olimpo 1

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Jorge Baliño.

Rosario Central: C. Alvarez; Espinoza, Raldes, Imperiale; Costa, Calgaro, Ledesma, Núñez; D. Díaz; Arzuaga y Vizcarra. DT: Carlos Ischia.

Olimpo: Navarro Montoya; J. Martínez, Villavicencio, Páez, Tavio; Barrado, R. Martínez, Pinto; Morales; Lujambio y S. González. DT: Guillermo Rivarola.

Gol en el primer tiempo: 12m Arzuaga (C).

Gol en el segundo tiempo: 18m Lujambio (O).

Cambio en el primer tiempo: 28m Dubarbier por Tavio (O); 26m Borzani por Calgaro (C); 27m Carrizo por Morales (O); 29m Seccafien por Núñez (C); 31m Carlos Araujo por S. González (O); 34m Castillejos por Arzuaga (C).