Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El bicho venció al sabalero en La Paternal
1 de septiembre de 2007
Argentinos superó como local 2-1 a Colón, por la sexta fecha del Torneo Apertura de fútbol y volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, ante Independiente (1-0) y Huracán (3-2).

Néstor Ortigoza, de penal, y Diego Chitzoff, en contra, a los 12 minutos y 35 minutos de la primera parte, respectivamente, marcaron los goles a favor del conjunto de La Paternal, mientras que Martín Cardetti, a los 48 minutos del complemento, anotó el descuento cerca del final.

Desde el inicio, Argentinos pareció un poco más decidido que Colón a ir en busca del triunfo y a los 12 minutos, cuando poco había pasado, Laureano Tombolini derribó a Gabriel Hauche, Sergio Pezzotta sancionó correctamente penal y Néstor Ortigoza canjeó la falta por gol, con un preciso remate rasante que ingresó pegado junto al palo derecho.

Con el resultado a su favor, el local mejoró su producción y llegó en varias ocasiones con riesgo, aprovechando principalmente la altura de Alejandro Delorte.

La visita por su parte, arrimó peligro con algunos remates desde afuera del área del colombiano Freddy Grisales, el mejor jugador de Cólon durante la primera mitad.

A los 29, Darío Gandín ejecutó muy bien un tiro libre desde la izquierda pero el remate se estrelló en el travesaño, cuando Nicolás Navarro nada podía hacer.

Seis minutos más tarde, Diego Chitzoff quiso entregarle, de cabeza, la pelota a Tombolini -que estaba demasiado adelantado- y estiró la diferencia a favor del local.

A los 36, Gandín le quemó las manos al arquero local, que consiguió tapar con mucho esfuerzo el remate.

Ya en el complemento, Argentinos se sintió tranquilo con la diferencia que obtuvo en la primera mitad y apostó al contragolpe para ampliar el marcador.

Colón, en tanto, pareció salir decidido a buscar rápidamente el descuento pero con el correr de los minutos quedó en claro que sólo fue un espejismo.

Sólo un par de remates, a los 15 minutos y a los 32 minutos, desde afuera del área del incansable Grisales volvieron a arrimar algo de peligro a favor del Sabalero.

En el epílogo, el escurridizo Martín Cardetti sacó un bombazo desde afuera del área y consiguió vulnerar a Navarro.

En el final, los hinchas locales volvieron a cantar victoria mientras los visitantes se retiraban apenados por la irregularidad de su equipo.

Esta es la síntesis del partido

Argentinos Juniors 2 - Colón 1.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Argentinos: Navarro; Barzola, Scotti, Caruzzo, Sabia; Martín Cabrera, Battión, Ortigoza, Alvaro Pereira; Hauche y Delorte. DT: Roberto Antelo (interino).

Colón: Tombolini; Chitzoff, Merlo, Garcé, Rivarola; Miguel Sebastián Romero, Capurro, Esteban González, Grisales; Enría y Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 12m Ortigoza (A), de penal; 35m Chitzoff (C), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 48m Cardetti (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio C. González por Capurro (C); 11m Cardetti por Enría (C) y Quinteros por Chitzoff (C); 23m Abán por Delorte (A); 32m Peñalba por Battión (A); 35m Escudero por Pereira (A).