Arsenal cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas, tras vencer como local 1 a 0 a Newells, que desperdició una gran chance de acomodarse en los puestos de vanguardia del Torneo Apertura.
El delantero José Leonardo Ulloa, a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el gol del equipo bonaerense.
Arsenal había comenzado bien el certamen, con una igualdad y un triunfo, pero luego encadenó tres caídas seguidas con pobres actuaciones.
En esta ocasión, aprovechó un primer tiempo que le fue favorable, marcó el gol y lo defendió con uñas y dientes, sobre todo por la gran tarea del arquero Mario Cuenca.
Newells estuvo desconocido en la etapa inicial y en el complemento trató de recuperarse aunque no pudo.
El elenco rosarino tenía la posibilidad de quedar a tiro de la punta, porque el próximo miércoles debe visitar a River, en un encuentro pendiente de la segunda fecha. Sin embargo dilapidó esa chance y cosechó su segundo traspié, ambos como visitante.
Durante el primer tiempo, Arsenal mostró una actitud diferente a la que tuvo en los encuentros anteriores, porque presionó en todos los sectores de la cancha y trató de aprovechar cada jugada con pelota parada.
En ese sentido, el despliegue de Martín Andrizzi fue vital para arrimar peligro al arco visitante, mientras Newells aparecía desconcertado.
En cambio, el elenco de Sarandí estaba muy concentrado en todas sus líneas y aprovechaba cada situación que tenía.
A los 15 minutos, Justo Villar sacó mal desde el arco y Alejandro Gómez le pegó desde casi mitad de cancha, pero el balón se fue apenas por arriba.
Y a los 23 minutos, Andrizzi ejecutó un córner desde la izquierda que le cayó justo a la cabeza de Ulloa para que el espigado aacante la coloque de pique al piso. Era el 1 a 0 merecido para el local.
Newells tuvo enseguida su chance con un cabezazo de Santiago Salcedo que se estrelló en el travesaño y en el rebote Hernán Bernardello colocó el remate, pero se fue apenas desviado.
Y sobre el final de la etapa inicial Cristian Ansaldi sacó un disparo cruzado que Cuenca envió al tiro de esquina.
En el complemento, la actitud del visitante cambió gracias a las variantes que introdujo el entrenador Pablo Marini y trató de ir a buscar el empate.
A los 13 minutos, Cuenca sacó un tiro libre complicado de Ansaldi cuando parecía que se metía.
Arsenal se replegó bastante y apostaba a jugar de contragolpe ante un rival que como podía iba a buscar la igualdad.
A medida que pasaban los minutos Newells empezó a desesperarse, mientras Arsenal, bien parado atrás, buscaba de contragolpe.
A los 26, le ahogaron el grito de gol a un cabezazo de Jossimar Mosquera, en una jugada que pudo liquidar el pleito.
Sin embargo, la visita arrinconó en los últimos minutos al anfitrión y tuvo varias situaciones para igualar.
Un remate cruzado de Matías Donnet y un cabezazo de Nicolás Spolli en el final fueron las más claras que tuvo el conjunto rosarino, pero una vez más el guardameta local se lució y le dio los tres puntos al "Arse".
Síntesis del partido:
Arsenal 1 - Newells 0.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Yacuzzi; Garnier, San Martín, Casteglione, Andrizzi; Alejandro Gómez y Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.
Newells: Villar; Spolli, Schiavi, Ré; Ansaldi, Bernardello, Husain, Vangioni; Pablo Pérez;; Diego Torres y Santiago Salcedo. DT: Pablo Marini.
Gol en el primer tiempo: 23m Ulloa (A).
Cambio en el primer tiempo: 22m Lucero por Vangioni (N).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Da Silva por Pérez (N); 18m Espínola por Andrizzi (A); 22m Donnet por Lucero (N); 27m Calderón por Gómez (A); 31m Damonte por Ulloa (A).