Arsenal privó de la punta a Newell's: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal privó de la punta a Newell's: 1-0
1 de septiembre de 2007
Arsenal cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas, tras vencer como local 1 a 0 a Newell´s, que desperdició una gran chance de acomodarse en los puestos de vanguardia del Torneo Apertura.

El delantero José Leonardo Ulloa, a los 23 minutos del primer tiempo, anotó el gol del equipo bonaerense.

Arsenal había comenzado bien el certamen, con una igualdad y un triunfo, pero luego encadenó tres caídas seguidas con pobres actuaciones.

En esta ocasión, aprovechó un primer tiempo que le fue favorable, marcó el gol y lo defendió con uñas y dientes, sobre todo por la gran tarea del arquero Mario Cuenca.

Newell´s estuvo desconocido en la etapa inicial y en el complemento trató de recuperarse aunque no pudo.

El elenco rosarino tenía la posibilidad de quedar a tiro de la punta, porque el próximo miércoles debe visitar a River, en un encuentro pendiente de la segunda fecha. Sin embargo dilapidó esa chance y cosechó su segundo traspié, ambos como visitante.

Durante el primer tiempo, Arsenal mostró una actitud diferente a la que tuvo en los encuentros anteriores, porque presionó en todos los sectores de la cancha y trató de aprovechar cada jugada con pelota parada.

En ese sentido, el despliegue de Martín Andrizzi fue vital para arrimar peligro al arco visitante, mientras Newell´s aparecía desconcertado.

En cambio, el elenco de Sarandí estaba muy concentrado en todas sus líneas y aprovechaba cada situación que tenía.

A los 15 minutos, Justo Villar sacó mal desde el arco y Alejandro Gómez le pegó desde casi mitad de cancha, pero el balón se fue apenas por arriba.

Y a los 23 minutos, Andrizzi ejecutó un córner desde la izquierda que le cayó justo a la cabeza de Ulloa para que el espigado aacante la coloque de pique al piso. Era el 1 a 0 merecido para el local.

Newell´s tuvo enseguida su chance con un cabezazo de Santiago Salcedo que se estrelló en el travesaño y en el rebote Hernán Bernardello colocó el remate, pero se fue apenas desviado.

Y sobre el final de la etapa inicial Cristian Ansaldi sacó un disparo cruzado que Cuenca envió al tiro de esquina.

En el complemento, la actitud del visitante cambió gracias a las variantes que introdujo el entrenador Pablo Marini y trató de ir a buscar el empate.

A los 13 minutos, Cuenca sacó un tiro libre complicado de Ansaldi cuando parecía que se metía.

Arsenal se replegó bastante y apostaba a jugar de contragolpe ante un rival que como podía iba a buscar la igualdad.

A medida que pasaban los minutos Newell´s empezó a desesperarse, mientras Arsenal, bien parado atrás, buscaba de contragolpe.

A los 26, le ahogaron el grito de gol a un cabezazo de Jossimar Mosquera, en una jugada que pudo liquidar el pleito.

Sin embargo, la visita arrinconó en los últimos minutos al anfitrión y tuvo varias situaciones para igualar.

Un remate cruzado de Matías Donnet y un cabezazo de Nicolás Spolli en el final fueron las más claras que tuvo el conjunto rosarino, pero una vez más el guardameta local se lució y le dio los tres puntos al "Arse".

Síntesis del partido:

Arsenal 1 - Newell´s 0.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Yacuzzi; Garnier, San Martín, Casteglione, Andrizzi; Alejandro Gómez y Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.

Newell´s: Villar; Spolli, Schiavi, Ré; Ansaldi, Bernardello, Husain, Vangioni; Pablo Pérez;; Diego Torres y Santiago Salcedo. DT: Pablo Marini.

Gol en el primer tiempo: 23m Ulloa (A).

Cambio en el primer tiempo: 22m Lucero por Vangioni (N).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Da Silva por Pérez (N); 18m Espínola por Andrizzi (A); 22m Donnet por Lucero (N); 27m Calderón por Gómez (A); 31m Damonte por Ulloa (A).