San Martín de San Juan venció a Estudiantes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Martín de San Juan venció a Estudiantes
2 de septiembre de 2007
San Martín de San Juan consiguió este domingo otros tres puntos vitales para escapar del descenso al vencer como local por 1 a 0 a Estudiantes, en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Luis Tonelotto, a los 12 minutos del complemento, marcó el gol del elenco sanjuanino, que con este triunfo salió de la zona de promoción.

San Martín volvió a sumar un triunfo vital, el anterior había sido con River, mientras que Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva, la tercera en el torneo, y no gana desde la segunda jornada.

El elenco platense sigue hundido y no logra levantar cabeza, además de tener serios problemas ofensivos a la hora de concretar las pocas situaciones que genera.

En el primer tiempo, San Martín trató de tomar el protagonismo aprovechando la localía ante un Estudiantes que se paró bien firme y trató de salir de contragolpe.

De todas maneras, el elenco platense tenía problemas para el traslado del balón en una cancha que sigue en muy mal estado, algo que a esta altura parece ser una estrategia para que el local pueda aprovechar ventajas.

Ya a los 6 minutos, Sebastián Brusco de cabeza hizo lucir al arquero visitante Mariano Andújar.

Sin embargo, Estudiantes respondió muy bien a los 8, cuando Pablo Piatti, entrando por el medio, estrelló su disparo en el palo.

Y a los 28 minutos, Iván Moreno y Fabianesi le pegó de emboquillada y el arquero local -César Monasterio- envió el balón por arriba.

En el complemento, San Martín salió d eentrada a buscar el triunfo y cuando apenas sacó del medio Ariel Carreño se llevó la pelota de arremetida y la tocó a un palo, pero Andújar sacó al córner.

Pero a los 12 minutos, llegó la apertura del marcador con un gol polémico, ya que Gabriel Roth, estaba en una posición dudosa cuando le bajó el balón a Tonelotto, y éste convirtió el gol.

Estudiantes intentó ir a buscar la victoria, pero no fue incisivo ante un San Martín prolijo que aguantó sin mayores zozobras y se llevó la victoria.

Esta es la síntesis:

San Martín 1 - Estudiantes 0.

Estadio: San Martín.

Arbitro: Héctor Baldassi

San Martín: Monasterio; Frontini, Brusco, Agüero; Gómez, Pacheco, Décima, Torres, Carreño; Herrera y Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes: Andújar; Alvarez, Alayes, Desábato, Basanta; Pérez, González, Moreno y Fabianesi, Piatti; Pirchio y Maggiolo. DT: Diego Simeone.

Gol en el segundo tiempo: 12m Tonelotto (SM).

Cambios en el primer tiempo: 38m Leandro Benítez por Pérez (E); 44m Gonzalo Saucedo por Maggiolo (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Merlo por Torres (SM); 10m Roth por Carreño (SM); 21m Salgueiro por Basanta (E); 26m Trípodi por Herrera (SM).