Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Basquet: Argentina no pudo con EEUU, fue paliza
2 de septiembre de 2007
La selección argentina de básquetbol cayó esta noche por 118 a 81 frente a su par de los Estados Unidos, en la final del Torneo Preolímpico que se disputó en Las Vegas.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández, quizás algo relajado luego de obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 frente a Brasil, no pudo contener la ambición ofensiva de su par estadounidense.

Los siguientes son los resultados parciales del encuentro: 35-14; 59-34; 93-61 y 118-81.

Ambos conjuntos, ya clasificados, salieron a jugar la final sin presiones, y en ese contexto, el elenco estadounidense sacó una clara diferencia a partir de la noche inspirada que tuvieron sus mejores jugadores.

De todos modos, más allá del resultado de la final, la actuación de Argentina en este Preolímpico fue más que decorosa ya que consiguió el pasaje para defender la medalla de oro obtenida en Atenas 2004 sin el aporte de sus máximas figuras como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

Desde el inicio, Estados Unidos sacó rápidamente una amplia diferencia a en el tanteador a raíz de su gran eficacia con tiros desde los tres puntos.

En ese sentido, casi la mitad de los puntos obtenidos en el encuentro los consiguieron mediante esa vía ya que convirtieron 20 puntos sobre 41 intentos.

Pese a la derrota, Luis Scola volvió a jugar en un gran nivel para la Argentina, sumó 23 puntos en la planilla,y fue elegido el Jugador Más Destacado del torneo.

Scola, de 26 años y 2.05 m de estatura, fue el baluarte de la selección albiceleste que consiguió en este certamen.

Detrás de Scola se anotaron, Leo Gutiérrez, con 11 puntos, y Paolo Quinteros, con 10 tantos, fueron los máximos goleadores en la final.

En Estados Unidos, en tanto, brilló LeBron James, que aportó 31 puntos.

Por su parte, Puerto Rico venció (111-107) a Brasil y se adjudicó el tercer lugar del certamen.

Ambas selecciones junto a Canadá, que finalizó en el quinto lugar, jugarán ahora un repechaje para tratar de adjudicarse la clasificación a Beijing.