Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
UEFA ratifica sanción a DT francés Domenech
4 de septiembre de 2007
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) confirmó este martes en Nyon la suspensión del seleccionador francés Raymond Domenech para el partido Italia-Francia, por las
eliminatorias de la Eurocopa-2008, el sábado en Milán.

La UEFA anuló la multa de 10.000 francos suizos (unos 6.000 euros) que le había aplicado inicialmente a Domenech, quien había apelado la medida.

El entrenador de los Bleus rechazó hacer comentarios sobre el tema al salir de la sede de la UEFA en Suiza, respondiendo "no sé" a todas las preguntas de los periodistas, este martes.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, que acompañó a Domenech este martes, también rechazó hacer declaraciones.

La UEFA precisó que comunicará este martes por la tarde los argumentos de la decisión de la comisión de apelación.

El último recurso de apelación que tiene Domenech es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Sin embargo, Domenech afirmó este mismo martes en Clairefontaine, donde se concentran los franceses para el choque de lujo, revancha de la final del Mundial-2006, que no presentará ningún otro recurso.

"Para mí se terminó. Estaré en las tribunas el sábado para Italia-Francia. No tengo reacción. Se tomó una decisión. Punto final. No Comments", dijo.

El lunes pasado, la UEFA había decidido suspender al técnico galo para el choque de Milán "por haber desacreditado al fútbol", luego de sus declaraciones sobre el partido Francia-Italia de juveniles en 1999, diciendo que el "árbitro estaba comprado".