Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Praga oficializa su candidatura para los JJOO 2016
4 de septiembre de 2007
La capital checa manifestó su intención de organizar la competencia dentro de nueve años, como también lo quieren las ciudades de Chicago, Río de Janeiro, Tokio, Madrid, Bakú y Doha. En junio de 2008 se conocerán las finalistas.

Varias ciudades ya manifestaron su intención de organizar los próximos Juegos Olímpicos 2016 y este martes se oficializó el deseo de Praga, la capital de la República Checa.

Así lo confirmaron el alcalde de Praga, Pavel Bem, y el presidente del Comité Olímpico Checo, Milan Jirasek, quienes firmaron la declaración de interés, que será remitida al Comité Olímpico Internacional (COI).

Hasta el momento las candidatas para recibir a la máxima competencia del deporte eran Chicago (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil), Tokio (Japón), Madrid (España), Bakú (Azerbaiyán) y Doha (Qatar).

Todas las aspirantes tienen tiempo para notificar su candidatura hasta el 13 de septiembre. En junio del año que viene la Comisión Ejecutiva del COI decidirá las finalistas, de las que saldrá la organizadora el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.