Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Valderrama elogió a Riquelme: "es un fantástico"
4 de septiembre de 2007
El internacional argentino Juan Román Riquelme es el único "fantástico" 10 que resta al fútbol moderno, afirmó el ex futbolista Carlos "El Pibe" Valderrama, fundamental en la clasificación de Colombia a los mundiales de Italia'90, Estados Unidos'94 y Francia'98.

"Riquelme es el único fantástico ahora, considerando que en la camada de la que hice parte había muchos jugadores en esa posición. Los demás diez clásicos desaparecieron
de las canchas)", dijo Valderrama en una entrevista con Efe.

"El Pibe", que condujo la zona volante de Colombia en el histórico triunfo por 5-0 frente a Argentina en las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos'94, del que se cumplirán mañana 14 años, reconoció que ve algunas semejanzas entre su estilo de juego y el de Riquelme.

"Hay semejanzas, pero somos distintos, dijo Valderrama de las características del jugador del Villareal, que en un breve retorno a Argentina, en calidad de cedido del club español, llevó al Boca Juniors a la conquista de la Copa Libertadores de América 2007.

Valderrama se retiró oficialmente del fútbol el 1 de febrero de 2004, tras una prolija carrera deportiva en la cual fue elegido dos veces como el mejor jugador de Sudamérica (en 1987 y 1993) según la encuesta con periodistas deportivos que publica anualmente el diario "El País" de Montevideo.