Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili destacó la labor de Scola en Preolímpico
4 de septiembre de 2007
El astro del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, elogió hoy al seleccionado que logró la clasificación a los Juegos de Beijing al tiempo que vaticinó que Luis Scola, mejor jugador del Preolímpico de Las Vegas será "el líder del futuro" en el equipo nacional.

"No tenía dudas de que se podían clasificar directamente para los Juegos de Pekín, pero, soy sincero, no esperaba un rendimiento tan alto. Es difícil que en un campeonato así un equipo gane todos los partidos que juega (no cuento, claro, los dos contra los Estados Unidos, que son distintos)", escribió Ginóbili en su sitio oficial www.manuginobili.com.

El escolta que prefirió no jugar el Preolímpico para descansar tras dos temporadas a full con el campeón de la NBA, San Antonio Spurs, aseguró haber sufrido en la semifinal con Brasil.

"Estuve tenso, grité, insulté. Estaba loco. Por suerte terminé exultante, como les habrá pasado a todos", confió y explicó que este tipo de torneos "es injusto y éste particularmente fue muy cruel".

Sostuvo que en el seleccionado conducido por Sergio Hernández "hizo todo bien, pero si se perdía un partido, el cruce era clave y por una mala noche se borraba todo lo bueno que se había logrado".

"Vi los diez partidos, no me perdí uno y estoy muy contento por lo que dieron los chicos", señaló.

Inclusive comparó este conjunto respecto de los que integró en otros torneos similares, y recordó que en el que participó habían perdido partidos con México o Venezuela.

"Nosotros nos relajábamos, ellos no. No se desconcentraron en ningún momento, salvo con Panamá, que no se les escapó de milagro, no resbalaron", dijo Ginóbili.

Si bien elogió a todo el equipo, para Manu, Scola "merece un comentario aparte".
"Estaba claro que se iba a convertir en el líder de este equipo y es el líder del futuro en esta selección", pronosticó.

Scola, dijo Ginóbili, "tiene tres o cuatro años menos que la mayoría de nuestra camada, pero parece más grande porque juega en la selección de los 19".

Confió que estuvo "en contacto" con Scola vía mail, "durante todo el torneo".
"Lo llamé para felicitarlo apenas terminó la semifinal del partido con Brasil", dijo y sentenció: "lo que hizo en este campeonato fue enorme".