Lanús clasificó a octavos de final de la Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús clasificó a octavos de final de la Sudamericana
5 de septiembre de 2007
Lanús se repuso esta noche a la adversidad y pese a caer derrotado en La Plata por 2 a 1 frente a Estudiantes avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, beneficiado por haber marcado un gol como visitante, en la revancha por la ronda preliminar.

El conjunto de Simeone logró emparejar la llave en el primer tiempo, gracias a las conquistas de Marcos Pirchio a los 8 minutos y de Pablo Alvarez, con un cabezazo, a los 21.

Con el 2 a 0 a favor del local, la serie iba derecho a la definición por penales, pero a los 15 minutos del complemento, Sebastián Domínguez, en contra de su valla, anotó el gol del "Granate".

A partir de ahí, Lanús aprovechó esa ventaja que le daba el gol de visitante y se ordenó bien en el campo de juego, logrando inclusive situaciones para igualar en los contragolpes.

Los dirigidos por Ramón Cabrero esperan rival para los octavos de final, que saldrá del choque entre Vasco da Gama y Atlético Paranaense.

El partido de ida lo ganó 4 a 2 Vasco da Gama como visitante y el próximo miércoles 12 de septiembre jugará la revancha como local.

El comienzo del partido mostró un ritmo intenso, con el visitante sin especular e intentando pelear en la mitad de la cancha.

En la primera llegada clara, Estudiantes fue efectivo y concretó la apertura del marcador.

A los 8 minutos, Benítez habilitó a Pablo Piatti, quien explotando su velocidad superó la marca y tiró un centro atrás, conectado de primera y de derecha por Marcos Pirchio para el 1 a 0.

El "León" aprovechó el momento anímico y se fue con todo arriba ante un Lanús que intentaba no desordenarse pero que tenía problemas para contener las subidas por los laterales.

Sobre los 21 minutos, Benítez ejecutó un tiro libre en forma de centro y con una precisa pegada puso la pelota en la cabeza de Pablo Alvarez para que anote el segundo gol ante un impotente Bossio.

Los locales parecían estar tranquilos con el resultado y Lanús aprovechaba la situación para salir del fondo y arribar peligro.

Fue José Sand quien estuvo cerca del gol, cuando a los 36 minutos probó con un fuerte disparo desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho del arco "pincha".

En el comienzo del segundo tiempo, Lanús salió unos metros más adelante y el local especulaba con los espacios libres para explotar la contra.

Sin embargo, dejar venir al "Granate" no fue negocio para Estudiantes y el visitante logró el gol que le daría la clasificación.

A los 15 minutos, Valeri habilitó de zurda a Velázquez, para que este tire un centro al área chica, el balón encontró en el camino el pie de Domínguez, gol en contra y 2 a 1.

Simeone arriesgó realizando cambios ofensivos para intentar conseguir la hazaña de convertir dos goles y clasificar a los octavos de final.

Ahora el que retrocedió, con orden, fue otra vez Lanús, pero sin descuidar la presión de sus delanteros en eventuales contragolpes.

La única clara que logró el conjunto platense fue a los 30 minutos con un potente remate de zurda de Pirchio que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Bossio.

Estudiantes puso el esfuerzo y las ganas habituales pero le faltó claridad para doblegar a un inteligente rival que supo manejar los tiempos del encuentro.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes 2 - Lanús 1

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Pablo Lunati.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Domínguez, Barroso; Leandro Benítez, Saucedo, Pablo Alvarez; Wilchez; Pablo Piatti y Pirchio. DT: Diego Simeone.

Lanús: Bossio; Graieb, Ribonetto, Viera, Velázquez; Salomón, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Goles en el primer tiempo: 8m Pirchio (E), 21m Alvarez (E).

Gol en el segundo tiempo: 15m Domínguez, en contra (L).

Cambio en el primer tiempo: 28m Marcos Aguirre por Fritzler (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Santiago Biglieri por Acosta (L), 16m Pablo Lugüercio por Piatti (E), 21m Diego González por Salomón (L), 24m Juan Manuel Salgueiro por Barroso (E), 31m Ivan Moreno y Fabianesi por Alvarez (E).