Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Mascherano agradecido a Benítez por confianza
6 de septiembre de 2007
El argentino Javier Mascherano, futbolista de Liverpool, admitió hoy que el entrenador de ese club, el español Rafael Benítez, "salvó" su carrera.

"Rafa Benítez salvó mi carrera cuando me fue a buscar al West Ham, en donde yo no jugaba. Pese a eso, Benítez me fue a ver a Londres y me dijo que me necesitaba", confesó el internacional argentino a The Sun.

Mascherano llegó a la Premier League inglesa junto a su compatriota Carlos Tévez para jugar en West Ham, en donde prácticamente no tuvo espacio como titular.

"Benítez me dijo que yo tenía condiciones para jugar en un buen equipo como Liverpool. No no lo podía creer, no entraba nunca en West Ham y me vino a ofrecer jugar en Liverpool", comentó Mascherano, de 23 años de edad.

"Sabía que iba a ser complicado tener lugar con futbolistas del nivel de Steven Gerrard, el español Xabi Alonzo y el francés Mohamed Sissoko en el mediocampo", deslizó.

Y luego acotó que ante esa encrucijada en Liverpool, volvió a ser decisiva la presencia de Benítez.

"Es mucho más fácil recibir ordenes en español, puedo hablar con él aunque casi siempre se maneja con el inglés", completó.