Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa debuta en la "roja" chilena en un amistoso
6 de septiembre de 2007
El argentino Marcelo Bielsa hará mañana su estreno al frente del seleccionado de Chile en un amistoso ante Suiza, con un esquema de cuatro defensores y tres delanteros, con el experimentado Marcelo Salas como suplente.

Posiblemente Humberto Suazo, que descolló la temporada pasada en Colo Colo, sea el centro atacante titular, mientras que Salas estará entre los relevos.

En los entrenamientos Salas había ensayado como delantero por el medio del área, sin embargo Bielsa no lo incluyó hoy entre los titulares que por primera vez desde que asumió el técnico hicieron fútbol en un entrenamiento.

El argentino ensayó en las canchas del Grez AK con Alexis Sánchez, Suazo y Carlos Villanueva en la línea ofensiva, confirmando que no especulará e irá al ataque con tres atacantes netos.

"Vamos a jugar con dos extremos, un centro atacante, un volante ofensivo, un volante intermedio, un volante defensivo y una línea de cuatro defensas", confirmó Bielsa, quien modificó su esquema habitual, por considerar débil las líneas defensivas de Chile.

"Cuanto más tiempo pasemos en nuestro campo, peor; cuanto más tiempo pasemos en el terreno rival, mejor, sobretodo porque no considero la especulación como un recurso", aseveró el DT.

Bielsa formó al equipo titular con Nicolás Peric (Audax Italiano) en el arco.
En la defensa ubicó a cuatro jugadores y no tres como se había pensado: Cristián lvarez (Beitar Jerusalem, Israel), Miguel Riffo (Colo Colo), Ismael Fuentes (Jaguares de Chiapas, México) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania).

En el mediocampo se inclinó por Manuel Iturra (Universidad de Chile) y Gonzalo Fierro (Colo Colo), como volantes mixtos, mientras que en la creación situó a Matías Fernández (Villarreal, España).

La delantera, inédita para el fútbol chileno, estará conformada por tres nombres: Alexis Sánchez (River Plate, Argentina) por derecha, Humberto Suazo (Monterrey, México) por el centro y Carlos Villanueva (Audax Italiano) por la izquierda. Villanueva alternó hoy con Eduardo Rubio (Colo Colo).

Chile y Suiza se enfrentarán mañana en Viena a las 12.00 locales (16 GMT). El 11 de este mes, el seleccionado sudamericano jugará contra Austria, en la misma ciudad, en partidos de preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.